Sin entrenamiento ni burbuja sanitaria: la U abre en calma su semana más angustiosa

FOTO CAMILO ALFARO /AGENCIAUNO

Los azules tuvieron día libre, pese a que jugaron el sábado y este fin de semana podrían perder la categoría si se enredan ante La Calera. Además, no se concentrarán con anticipación pensando en evitar contagios que podrían complicar de cara al trascendental duelo de este domingo.


Universidad de Chile se encuentra en zona de promoción y no mostró grandes mejoras en su juego, en el empate sin goles que obtuvieron ante Cobresal (otro de los equipos en peligro de descender).

Por lo mismo, se esperaba que el elenco laico se presentara a primera hora de este lunes a entrenar en el CDA. Pero no lo hizo. “Como no tenemos tiempo, tratamos de ir congeniando las cosas de manera que el equipo tenga un equilibrio y pueda zafar de esta situación”, repitió -lo ha dicho en cada una de sus conferencias- el técnico Cristián Romero tras igualar en el norte,

Sin embargo, según cuentan al interior del camarín azul, el propio Relojito fue quien determinó aplazar el regreso para el martes, pese a que a la prensa se le anunció que este lunes, a las 9:30 horas, comenzaban a preparar el trascendental duelo ante La Calera.

Versión que contrasta con la voz oficial que emana desde la concesionaria estudiantil, donde aseveran que “no estaba previsto” trabajar desde el primer día -tal como lo hicieron Colo Colo y Universidad Católica, por ejemplo, que jugaron el domingo. Recalcan que cualquier otra información que circuló durante estas horas se entregó cuando aún “no estaba definida la semana de entrenamiento”.

Otra de las cosas que también se definió durante la jornada es que el Romántico Viajero no se someterá a un burbuja sanitaria para esperar el último compromiso del año (domingo, 18 horas), porque confían en que los estrictos protocolos que aplican desde que tuvieron dos casos positivos para Covid-19 en junio pasado.

El problema es que se teme que por estos días ingrese la variante Ómicron al país, lo que elevará la cifras de contagios -tal como lo ha hecho en las naciones donde ya está presente- y podría echar abajo toda la planificación del partido. En la memoria también están los brotes que han complicado a Colo Colo en la fase final del torneo nacional.

Eso sin contar con la falta de entrenamiento que tendrán los futbolistas para un eventual duelo por la permanencia (que se jugará de ida y vuelta con el ganador de la liguilla de la Primera B), si es que no logran zafar del antepenúltimo lugar que ocupan hoy y los obliga a disputar la promoción.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.