Endler deberá seguir esperando: Alexia Putellas se queda con el Balón de Oro

Mundial Femenino: Chile vs Tailandia

Endler, en un duelo de Las Rojas en el Mundial de 2019 (Foto: Agenciauno)

La capitana de Las Rojas era una de las 20 nominadas para recibir el cetro que premia a la mejor jugadora de la temporada en el fútbol femenino. Sin embargo, ni siquiera entró en la quina final y remató en el 12º puesto. El reconocimiento quedó en manos de la estrella del Barcelona.


Christiane Endler ilusionaba al fútbol chileno. La arquera del Olympique de Lyon forma parte hace rato de la elite del balompié femenino a nivel mundial y la nominación al Balón de Oro de la última temporada no hacía más que ratificar el prestigio que ha alcanzado en su carrera. La chilena, que este fin de semana fue distinguida como la mejor arquera del mundo en esta temporada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, IFFHS por su sigla en inglés, era una de las 20 futbolistas del orbe que postulaba a quedarse con el reconocimiento. Sin embargo, deberá seguir esperando para postular a la consagración.

Finalmente, el premio quedó en manos de Alexia Putellas. Los méritos de la española también son elocuentes. Figura en el Barcelona, suma cinco ligas ibéricas, cinco Copa de la Reina y el título de la última edición de la Champions League europea. Con esos pergaminos, la mayoría de los 50 integrantes del jurado que dirimieron el galardón, no dudó en entregarle el emblemático trofeo.

Chile - Suecia
Endler, en un partido por la Selección.

Terminó duodécima

Antes de consagrar a Putellas, la nómina se redujo considerablemente. De las 20 jugadoras que aspiraban a quedarse con el Balón de Oro, solo cinco fueron consideradas como finalistas. En ese listado tampoco apareció Endler. Además de la ganadora, figuraron la también española Jeniffer Hermoso, la australiana Sam Kerr, la neerlandesa Lieke Martens, su compatriota Vivianne Miedema.

Endler se ubicó en el en el duodécimo puesto del escalafón. Y es la mejor guardameta del listado.

Endler terminó en el 12º puesto de la lucha por el Balón de Oro.
Endler terminó en el 12º puesto de la lucha por el Balón de Oro.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.