El TAS mantiene congelado al fútbol de Rusia

Aleksey Miranchuk celebra un gol en la Euro 2020. (Foto: AFP)

El máximo organismo de la justicia deportiva a nivel mundial denegó la solicitud de la Unión de Fútbol de Rusia de suspender las sanciones impuestas por la FIFA y la UEFA, que marginaron a la selección y a los clubes de ese país de las competencias internacionales hasta nuevo aviso. Igualmente, los europeos publicaron una convocatoria proyectándose a la próxima fecha eliminatoria.



El fútbol ruso se mantendrá congelado. El TAS, el principal tribunal deportivo a nivel mundial, rechazó el recurso interpuesto por la Unión de Fútbol de Rusia, que pretendía suspender las sanciones impuestas por la FIFA y la UEFA, que impiden que la selección y los clubes de ese país intervengan en competencias internacionales, incluidas las Eliminatorias. El castigo responde a la ofensiva bélica sobre Ucrania, que aún no se detiene.

La decisión impugnada sigue en vigor y todos los equipos y clubes rusos continúan suspendidos de su participación en las competiciones de la UEFA”, consigna el comunicado emitido por el tribunal, que da cuenta de la determinación.

Las partes no consiguieron un acuerdo para un procedimiento abreviado, por lo que el proceso continuará el curso normal. En ese contexto, aún se debe fijar una fecha para la audiencia en la que se desarrollarán los alegatos.

Rusia corre contra el tiempo. De hecho, la principal pretensión apunta a que la controversia se resuelva antes del 29 de marzo, fecha para la que está programado el encuentro ante Polonia, por el camino hacia el Mundial de Qatar. El 10 de marzo, la FIFA oficializó la exclusión del combinado del Mundial, evento que organizó en 2018.

Dzyuba
Artem Dzyuba, quien renunció a la convocatoria.

Igual hay lista

Antes de la resolución, la federación rusa había dado a conocer una lista con los jugadores que el técnico Valery Karpin pretendía considerar para el duelo ante los polacos. Inicialmente, el ganador de esa llave dirimiría la plaza con el ganador de la que animarán Suecia y República Checa. En el actual escenario, la escuadra encabezada por Robert Lewandowski avanzaría directamente.

En esa nómina no aparece el capitán Artem Dzyuba. “Ante la difícil situación en Ucrania, donde viven muchos miembros de su familia, Artem se disculpó y pidió, por motivos familiares, no ser convocado”, expresa el técnico respecto de la decisión del delantero del Zenit, en una entrevista publicada en el sitio web de la Federación Rusa. “Hemos acordado seguir en contacto y seguiré con atención sus próximas salidas con el Zenit de San Petersburgo”, añade Karpin.

Por razones logísticas, tomé la decisión de no llamar a jugadores que militan en clubes europeos para la concentración”, complementa el estratega.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.