Rusia desoye a la FIFA y anuncia convocatoria para disputar el repechaje ante Polonia

russia-vs-new-zealand19339656
Selección rusa de fútbol.

La selección rusa dio a conocer la lista de los jugadores que disputarían el primer partido del repechaje europeo ante Polonia. Además, el entrenador Valery Karpin señaló que el capitán Artem Dzyuba pidió no ser convocado y que por "razones logísticas" no llamarán a nadie que juegue "en clubes europeos". El TAS mantiene congelado al elenco del Viejo Continente por el conflicto con Ucrania.



La invasión rusa en territorio ucraniano ha generado aprietos en todas las esferas del mundo y el deporte no ha sido menos. Tras iniciado el conflicto bélico, la FIFA y la UEFA determinaron expulsar a Rusia de todas sus competencias, lo que significó que el Spartak de Moscú quedara eliminado de la Europa League y la selección no pudiera disputar el repechaje europeo en busca de asistir al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, la selección rusa publicó los convocados para enfrentar el encuentro, pese a la advertencia del TAS.

Rusia debía enfrentar a la selección de Polonia el 24 de marzo en busca de un cupo para el Mundial de Qatar 2022. En caso de vencer a los polacos, los rusos se enfrentarían por la plaza ante el ganador de Suecia y República Checa, no obstante, la determinación de la FIFA excluyó al reciente organizador de la cita planetaria.

Ante esto, desde la Unión del Fútbol de Rusia (FUR) se mostró completamente en desacuerdo y señaló que era un acto “de carácter discriminatorio”. Por ende, desde el FUR recurrieron al TAS para apelar a la decisión con el propósito de poder disputar el partido. La selección rusa se reunirá entre el 21 y 27 marzo, pues ese era el programa que tenían definido en un principio, según consignó el entrenador Valery Karpin.

El TAS, horas después de que Rusia diera a conocer la nómina, sacó la voz. La decisión impugnada sigue en vigor y todos los equipos y clubes rusos continúan suspendidos de su participación en las competiciones de la UEFA”, consigna el comunicado emitido por el tribunal, que da cuenta de la determinación.

Las partes no consiguieron un acuerdo para un procedimiento abreviado, por lo que el proceso continuará el curso normal. En ese contexto, aún se debe fijar una fecha para la audiencia en la que se desarrollarán los alegatos.

El capitán se resta

Además, Karpin se refirió a la ausencia de la convocatoria del capitán ruso, Artem Dzyuba, quien le pidió expresamente no ser convocado. “Ante la difícil situación en Ucrania, donde viven muchos miembros de su familia, Artem se disculpó y pidió, por motivos familiares, no ser convocado”, señaló en una entrevista publicada en el sitio web de la Federación Rusa. “Hemos acordado seguir en contacto y seguiré con atención sus próximas salidas con el Zenit de San Petersburgo”, añadió.

Por razones logísticas, tomé la decisión de no llamar a jugadores que militan en clubes europeos para la concentración”, complementó el estratega.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, posa junto al capitán de la selección de fútbol, Artem Dzyuba, en 2018. REUTERS

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.