160 detenidos y 160 heridos: Batalla campal en Marruecos recuerda lo ocurrido en Querétaro

Batalla campal entre los hinchas del AS FAR y el Maghreb de Fez, desarrollada en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat.

El hecho ocurrió luego de que el Maghreb de Fez le ganara de visita al AS FAR por la Copa de Marruecos. Según la Dirección General de la Seguridad Nacional (DSGN), de los 160 heridos 85 son policías, 18 agentes de las Fuerzas Auxiliares y 57 hinchas. Mientras que 90 de los detenidos son menores de edad.



Nuevamente el fútbol se vio empañado por actos de violencia. A poco más de una semana de lo ocurrido en Querétaro, en México, un nuevo hecho absolutamente repudiable ocurrió mientras se disputaba la Copa del Trono en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat, capital del país africano.

El Maghreb de Fez venció de visita por 2-0 al AS FAR, pero el resultado pasó a segundo plano. Luego de que el encuentro terminara se desató una batalla campal que involucró a cientos de personas, y que dejó 160 detenidos y 160 heridos. Un espectáculo lamentable.

Batalla campal

Los hinchas del AS FAR, club relacionado a las Fuerzas Armadas marroquíes, invadieron el campo y comenzaron con los destrozos en el recinto deportivo y una pelea con la parcialidad visitante. El conflicto fue escalando y la magnitud llegó a tal punto de que las fuerzas policiales, que también fueron atacadas, intervinieron para detener el terrible acontecimiento.

La Dirección General de la Seguridad Nacional (DSGN) consignó que hubo un total de 160 heridos, de los que se desprenden 85 policías, 18 agentes de las Fuerzas Auxiliares y 57 hinchas. Además, hubo la misma cantidad (160) de personas detenidas, entre las que asoman 90 menores de edad. De los 160 detenidos, 67 continúan en esa calidad mientras se desarrolla la investigación.

“Fueron detenidos por su presunta implicación en actos de violencia, por posesión de arma blanca, lanzamiento de piedras con daños materiales e incendio de un vehículo”, indicó la DSGN en un comunicado.

En ese marco, la institución añadió que todos los detenidos serán investigados y presentados ante la justicia. “Como consecuencia de la investigación que sigue su curso, la policía judicial de Rabat, por orden de la fiscalía, mantiene detenidos a 50 adultos y 17 menores”.

Sanciones por la pelea

Esta situación ocurre a menos de un mes de que el Gobierno marroquí determinara reabrir los estadios al público luego de una mejorar en la situación sanitaria y epidemiológica del Covid-19.

En ese contexto, la Comisión Disciplinaria de la Federación Marroquí de Fútbol manifestó manifestó que el AS FAR disputará todos los partidos de la temporada a puerta cerrada y sus fanáticos tampoco podrán asistir a otros estadios.

Además, el equipo en cuestión deberá cubrir con los daños materiales, además pagar una multa de 120 mil dirhams (más de 12 mil dólares). El Fez, en tanto, fue castigado con una multa de igual cantidad y dos encuentros sin parcialidad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.