Gustavo Álvarez golpea la pizarra de la U y saca a Marcelo Díaz del equipo titular a días del Superclásico
Este miércoles, en su primera sesión de la semana de fútbol, el DT dejó entre los suplentes al capitán. El argentino variará su formación y su esquema para suplir las bajas de Lucas Di Yorio y Leandro Fernández.
Las bajas de Lucas Di Yorio (expulsión) y Leandro Fernández (lesión), hicieron que Gustavo Álvarez ensayara un radical cambio en la oncena y en su pizarra para enfrentar a Colo Colo.
Por primera vez en la temporada, Marcelo Díaz se podría ausentar de un duelo de la Liga de Primera por decisión del estratega transandino, ya que el capitán de los azules no ingresó en el equipo titular que paró en la mañana de este miércoles el nacido en Lomas de Zamora.
La razón de ello es que el director técnico está pensando en suplir la ausencia de sus dos goleadores con un nuevo dibujo táctico (3-4-2-1), dejando sólo a Rodrigo Contreras en la delantera y acompañado de cerca por Javier Altamirano y Lucas Assadi.
De esa manera, el mediocampo se armaría con Matías Sepúlveda, Charles Aránguiz, Israel Poblete y Maximiliano Guerrero, para dejar atrás a Fabián Hormazábal, Franco Calderón y Matías Zaldivia, mientras que en el arco sigue Gabriel Castellón.
Y aunque Álvarez no es de modificar mucho los equipos que para en la práctica de fútbol inicial, cabe recordar que esta es la primera aproximación de cara al Superclásico y aún faltan dos entrenamientos más.
Los números del capitán y de la joven promesa
De concretarse la salida del integrante de la Generación Dorada y el ingreso de la joven promesa se darán dos hechos simbólicos: Díaz no será titular en un Superclásico desde que volvió a la U y Assadi saldrá desde el inicio por primera vez en esta temporada de la Liga de Primera.
‘Carepato’ nunca había tenido que mirar un choque ante desde la banca con Gustavo Álvarez como director técnico. De hecho, la única vez que se ausentó este año fue porque el argentino paró un equipo alternativo para enfrentar a Deportes Limache en la previa del fatídico duelo ante Botafogo por Copa Libertadores.
Eso sí, de los 13 partidos que lleva jugado, sólo en tres ha logrado concretar los 90 minutos, pues ha salido en 10 ocasiones y generalmente es el primer cambio del DT. Por su parte, el oriundo de Puente Alto confirma el alza que viene sosteniendo en las últimas semanas y que lo han hecho ingresar en los últimos encuentros de los laicos.
Y lo ha hecho con goles. Marcó ante O’Higgins y el pasado fin de semana, hizo lo mismo en el duelo con Unión Española. “Lo de Lucas es similar al partido anterior. Lo celebro por él. También yo digo, Lucas tiene algo muy valioso que tiene que ganar en regularidad, hacerlo frecuentemente, habitualmente, eso es posible siempre y ahí se va a transformar en un jugador extraordinario”, lo alabó Álvarez y ahora -todo indica- que le dará la oportunidad de alcanzar dicha regularidad
Lo último
Lo más leído
1.
3.
5.
6.