Josep Guardiola, DT del City: “En la segunda parte no dejamos respirar al PSG”

Josep Guardiola aseguró que que sólo han hecho la mitad de la tarea, mientras que el DT de PSG, Mauricio Pochettino, apeló a la reacción de sus jugadores. FOTO: AFP.

El catalán explicó las razones del cambio de actitud tras un primer tiempo muy bajo en el Parque de los Príncipes. “Mostrad personalidad, si perdemos, perdemos”, confirmó lo que les dijo en el descanso. En el camarín local, el DT Mauricio Pochettino afirmó que “tenemos que creer que lograremos clasificar”.


Josep Guardiola dio el primer golpe en París. Y fuerte, con una remontada para lograr el 2-1. Sin embargo, la alegría de catalán fue contenida pese a su favoritismo, aunque destacó la reacción de su equipo.

Para muchos es su primera vez en semifinales. Querían hacerlo muy bien, pero a veces no ha salido. Los últimos diez minutos de la primera mitad han sido buenos y la segunda parte ha sido excelente en todos los sentidos. Además, hemos marcados dos goles fuera, que es muy importante, pero nos queda un trabajo muy duro dentro de seis días”, dijo Pep, quien ya logró nueve títulos en el club.

Sin embargo, destacó la reacción de sus jugadores: “No jugamos de la manera necesaria para esta competición en la primera parte, con relajación. Pero no es fácil contra el PSG, a partir de eso se pierde el balón. No cambió mucho en el descanso, solo dijimos a los chicos: ‘Jugad al fútbol, mostrad personalidad. Si perdemos, perdemos, pero tenemos que ser nosotros mismos’”.

Asimismo, adelantó la actitud que quiere de sus jugadores para la vuelta del martes 4, ya que “lo único que quiero es que seamos nosotros mismos en la vuelta. Somos muy buenos jugando de una forma concreta y no podemos hacerlo de otra manera, así que espero que tomemos las mejores decisiones para hacerlo”.

El entrenador español también se refirió a los problemas que tuvo su rival: “Ellos querían hacerlo, pero no pudieron porque éramos más agresivos. Si dejas que Verratti o Marquinhos encuentren a Neymar es más difícil, pero en la segunda parte no les dejamos respirar”.

Finalmente, aterrizó este primer triunfo, sobre todo porque “sólo hemos hecho la mitad del trabajo. El PSG puede hacer que cualquier cosa ocurra. Este equipo no tiene experiencia en estas rondas, así que tenemos que saber que tenemos que ser nosotros mismos o cualquier cosa puede pasar. Lo único que quiero es que seamos nosotros mismos en la vuelta”.

Pochettino: “Tenemos que creer”

La derrota ante los británicos fue un mazazo para el cuadro parisino. Sobre todo por la manera en que dejaron escapar la opción de una ventaja más abultada en el primer tiempo. Así lo describió el DT de los galos, Mauricio Pochettino.

Concedimos dos goles por dos detalles. Y justo antes de su segundo gol debimos haber marcado el segundo. Quizá con un 2-0 habría sido un partido diferente. Jugamos muy bien pero en el segundo tiempo la posesión fue de ellos. Fue un parido que se decidió por detalles”, confirmó el ex Tottenham.

Acerca el duelo de vuelta, el transandino afirmó que “tenemos que creer en la clasificación. Debemos pensar que realmente podemos lograr algo especial allí en Manchester. Tenemos que creer, porque si no es así será difícil ir allá y aspirar a un puesto en la final”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.