El PSG oficializa a Mauricio Pochettino como su nuevo DT

FOTO: @PSG / TWITTER.

El equipo francés anunció la contratación del entrenador argentino, quien reemplazará al despedido Thomas Tuchel. El otrora adiestrador del Tottenham firmó hasta el 30 de junio de 2022.



El Paris Saint Germain oficializó a Mauricio Pochettino como su nuevo director técnico. A través de sus redes sociales, el cuadro francés anunció al entrenador argentino como el reemplazante de Thomas Tuchel, quien fue despedido el pasado martes del club.

El transandino, quien en su periodo como jugador militó en el conjunto parisino (2001-2003), firmó un contrato hasta junio de 2022 con el vigente campeón de la Ligue 1, con el objetivo de seguir sumando títulos en el plano local y de conseguir un gran anhelo para el PSG en los últimos años: la Champions League.

“Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. Agradezco a los dirigentes del club la confianza depositada en mí. Como saben, este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón”, declaró el estratega al sitio oficial del equipo.

“Este equipo tiene un potencial fantástico y haré todo lo posible con mi personal para obtener los mejores resultados del Paris Saint-Germain en todas las competiciones. También haremos todo lo posible para darle a nuestro equipo esa identidad de juego combativa y ofensiva que los aficionados parisinos siempre han amado”, complementó.

Pochettino tendrá la misión de mejorar el rendimiento de su nueva escuadra en la liga francesa, torneo en el que marcha en la tercera ubicación, con 35 unidades y a tan solo un punto del líder: el Olympique de Lyon. Por la Champions, en tanto, deberá enfrentar al Barcelona, por los octavos de final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.