La advertencia de Iván Zamorano tras el acto inaugural de Santiago 2023: “Chile tiene la capacidad de realizar eventos de esta naturaleza”

Iván Zamorano portando la llama panamericana.
Iván Zamorano portando la llama panamericana. Foto: AgenciaUNO

El exfutbolista demostró su emoción por haber llevado la llama Panamericana en el Estadio Nacional. En tanto, Harold Mayne-Nicholls destacó como se llevó a cabo la ceremonia.



Iván Zamorano fue uno de los grandes protagonistas de la jornada inaugural de Santiago 2023. El histórico futbolista nacional llevó en sus manos la antorcha con la llama Panamericana, para luego dársela a Nicolás Massú y Fernando González, quienes finalmente encendieron el pebetero junto a Lucy López.

Luego del acto inaugural, el emblemático ariete destacó el evento y aseguró que es una demostración de que el país está en condiciones de recibir instantes de gran magnitud deportiva. “Estuvo muy bonito todo. Dimos un ejemplo hermoso a todo el mundo de que Chile tiene la capacidad de realizar unos juegos de esta naturaleza”, dijo a El Deportivo.

“Lo de hoy fue algo extraordinario. Vivir unos Juegos Olímpicos desde adentro y ser medallista olímpico es emocionante. Ahora poder estar en los Panamericanos que se llevarán a cabo en mi país genera demasiado. Es una sensación muy parecida a lo de Sídney”, agregó.

Frente a los medios de comunicación, mientras abandonaba el Estadio Nacional, el exgoleador describió la emoción que sintió al caminar con el fuego en sus manos. “Estaba muy contento. Quería quedarme con la antorcha conmigo. La besé. Estoy orgulloso del país y hemos demostrado que somos responsables y podemos hacer las cosas bien”, remarcó.

En esa línea, Bam Bam dio a conocer lo que hará con la antorcha que guardó. “Se quedará en un rincón muy especial de mi casa, acá en Chile, al lado de la medalla de Bronce de Sídney 2000″, declaró desde Ñuñoa.

Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023.
Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023. Foto: AgenciaUNO

Buscan sacar todo adelante

Otro de los nombres que se llevó algunas miradas fue Harold Mayne-Nicholls. El director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023 enfatizó en que todo ha salido según lo esperado para él, pese a las dificultades que han debido sortear durante las últimas semanas. “La verdad estoy contento. Muy agradecido por la respuesta de la gente en el estadio. Lo hemos pasado de maravilla”, señaló.

El expresidente de la ANFP también tuvo palabras para el público extranjero que ha arribado a la capital y a las distintas sedes con las que cuenta el evento. “Esperamos que todo el mundo disfrute de estos Juegos Panamericanos, que sean algo sensacional. Ojalá la gente que viene desde afuera aprenda a querer nuestra tierra y vuelvan”, puntualizó.

Finalmente, el antofagastino recalcó el hecho de que están levantando el evento deportivo más grande que se ha realizado en el país desde el Mundial de 1962, lo que le da una carga aun mayor. “Es un gran desafío para nosotros sacar esto adelante. Estamos trabajando”, sostuvo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.