La Calera empata y desaprovecha la opción de ser líder

Coquimbo Unido
Agencia Uno

Los cementeros deberán enfrentar a Universidad de Concepción, en uno de los duelos más atractivos de la fecha. Por otro lado, Coquimbo Unido deberá visitar Talcahuano para enfrentar a Huachipato.



Coquimbo Unido - Unión La Calera (1-1)

Coquimbo Unido: M. Cano; J. Soto (70' J. Salas), S. Silva, D. Oyarzún, N. Berardo (85' J. Benítez); M. Yedro (75' G. Navarrete), F. Cornejo, S. Galani; R. Farfán, J. Pineda y S. Cabrera  DT: P. Graff.

Unión La Calera: A. Batalla; Y. Andía, C. Vilches, P. Alvarado, E. Wiemberg; T. Rodríguez (82' S. Zuñiga), M. Laba, E. Isnaldo; J. Leiva; F. Lobos (88' E. Figueroa) y M. Larrondo DT: F. Meneghini.

Goles: 1-0, Jean Paul Pineda de penal, 1-1, Pablo Alvarado tras un tiro de esquina.

Árbitro: C. Deischler. Amonestó a J. Soto, N. Berardo, R. Farfán (CU) y C. Vilches (ULC)

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. 7597 personas.

Coquimbo Unido recibía a Unión La Calera, en un partido en el que ambas escuadras buscaban volver a la senda del triunfo. Piratas y cementeros igualaron 1-1, gracias a las anotaciones de Jean Paul Pineda, en el inicio del encuentro, y de Pablo Alvarado.

Durante los primeros 45', los dirigidos por Patricio Graff dominaron ampliamente el partido. Si bien, no dominaron en la posesión del balón, los piratas hicieron mucho daño cuando la pelota les pertenecía. Cuando el encuentro recién comenzaba, Jaime Soto es derribado en el área visitante. César Deischler no dudó y cobró penal que Pineda transformó en gol. De ahí en más, La Calera intentó, mediante el control del balón, pero sin generar mayor peligro en el área de Coquimbo.

Ya en la parte final, los locales se replegaron, permitiendo que los dirigidos por Francisco Meneghini adelantaran sus líneas. Gracias a eso nace el empate visitante, obra de Alvarado, quien anotó tras un saque de esquina. Sin embargo, el marcador no se movería más y ambos equipos repartirían puntos.

El próximo encuentro de La Calera será ante Universidad de Concepción, en uno de los duelos más atractivos de la fecha. Por otro lado, Coquimbo Unido deberá visitar Talcahuano para enfrentar a Huachipato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.