La carrera de Milad por reactivar el torneo parte con un mandato del Mindep

El nuevo presidente de la ANFP se reunió con Cecilia Pérez, ministra del deporte, para trabajar sobre el retorno del torneo nacional. Desde el gobierno le solicitaron una certificación de los estadios que cumplen las exigencias de protocolo para la vuelta de la actividad.




Pablo Milad ya trabaja por el retorno del fútbol chileno. Hoy, a las 14 horas, el nuevo presidente de la ANFP se reunió con Cecilia Pérez, Ministra del Deporte, para trabajar sobre el plan que permitirá que el torneo nacional vuelta a ponerse en marcha. La fecha dispuesta por los presidentes para volver al certamen, que fue fijada para el 14 de agosto, parece lejana. Pese a que aún no se ha descartado oficialmente, la idea es poder retornar a fines de ese mes.

Lo cierto es que desde el Mindep se toman con cautela el retorno de la actividad. No quieren cometer errores que retrasen el trabajo que ya se ha avanzado. Frente a tal escenario, y las ganas de Milad que el certamen retorne lo antes posible, le solicitaron a la sede de Quilín un informe que certifique los 33 estadios que podrán cumplir con los protocolos exigidos para poder albergar eventos deportivos. Se asume que no todos los lugares tendrán la capacidad de vestuarios o de accesos, por ejemplo, para poder llevar adelante los duelos.

“Encuentro que no corresponde eso de pensar en el uso de todos los recintos del fútbol donde siempre han sido locales. Debiesen ubicar un par de reductos por regiones, que pudiesen ser usado por todos los clubes. Y ellos que se encarguen de la sanitización y esas cosas”, decía hace unos días la funcionaria de gobierno.

En esta fase del retorno, Estadio Seguro empezará a cumplir un rol preponderante. El organismo que comanda Cristóbal Lladser ayudará a elegir los reductos que cumplan con las exigencias mínimas. Además, empezará a comandar la planificación para los duelos que marquen el regreso.

Fernando Yáñez, el médico de la comisión retorno, también estuvo presente en la cita. Tomó nota de cada instrucción. Y también aprobó la idea de poder trabajar a la par con la Sociedad Chilena de Medicina del deporte, con el afán de poder agregar otra mirada al trabajo que ya vienen realizando.

En la cita también estuvo presente Jorge Yunge (director ANFP), Enrique Gaete (ANFP) y Rodrigo Robles (Gerente de Ligas). A la Ministra la acompañó el subsecretario del Deporte, Andrés Otero.

Fue un día de reuniones para Pablo Milad. Primero, el nuevo presidente de la ANFP se juntó con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien le pidió una certificación de los estadios que cumplen las exigencias de protocolo para la vuelta de la actividad. Luego se citó de forma virtual con Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena. Fue una charla protocoloar, para conocerse. Quedaron de reunirse hoy para hablar sobre planificación y negociar la nueva rebaja de sueldo del colombiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.