La FIFA envía un particular saludo de cumpleaños a Leonel Sánchez

Aunque el ente rector del fútbol se dio tiempo de saludar al ídolo de la Roja del '62 en su aniversario 84, centró su atención en el puñetazo al italiano David.



La historia es conocida como la Batalla de Santiago. La infame denominación corresponde al partido de primera fase del Mundial del 62 entre Chile e Italia, que se puso más violento de lo normal y que tuvo su máxima expresión en el puñetazo que Leonel Sánchez le dio a Mario David.

Es, sin duda, una página apenas de la carrera del delantero identificado con Universidad de Chile, que estuvo en dos mundiales, fue campeón local siete veces y jugó 18 años como profesional. Sin embargo, fue esa la imagen que utilizó la FIFA para saludarlo hoy, 25 de abril, en su 84º cumpleaños.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ente rector del fútbol global escribió “Leonel Sánchez fue un gran futbolista. Sospechamos que pudo ser un gran boxeador, como su padre. El as de la Roja noqueó a un italiano y le quebró a otro la nariz en la infame Batalla de Santiago en el Mundial de 1962”.

A quién se refiere la FIFA con el otro jugador agredido, no hay registro, pero ya antes había reseñado el incidente en su página web. La organización sí le había realizado un homenaje más completo hace dos años, también con motivo de su cumpleaños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.