La selección chilena de Para Surf ya participa en el Mundial de Pismo

La Selección Chilena de Para Surf compite en el WPSC de Pismo Beach 2021, que se disputa en California, Estados Unidos.

El Team Chile, conformado por 7 deportistas y dirigidos por Francisca Silva, enfrenta las olas californianas para representar al país en el torneo que finaliza el próximo sábado.



La Selección Chilena de Para Surf comenzó este martes su participación en el mundial de la especialidad, el WPSC de Pismo Beach 2021, que se disputa en California, Estados Unidos. El conjunto nacional estará representado por Altair Olivares (Kneel), Catalina Castro (Stand 1), Miguel Rojas (Prone 1), Claudia Palacios (Prone 1), Noemí Alvarez (Kneel), Elías Valencia (Sitting) y Claudio Morales (Prone 2).

Los siete representantes nacionales, encabezados por la head coach Francisca Silva, fueron seleccionados luego de un arduo proceso realizado entre septiembre y noviembre.

“Como federación queremos deportistas comprometidos, porque el objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos. Fue un proceso de mucho trabajo y de varios meses de dedicación, en el cual participaron más de 30 deportistas”, aseguró el Director Técnico Nacional del equipo de Surf, Boris Febre.

“Fue un trabajo dividido en varias etapas: de identificación, donde se convocó a toda la comunidad, de competencia presencial (torneo en Concón) y virtual. Y, además, utilizamos el Surf Coach Manager, que es una herramienta única en el mundo, que nos permite ir viendo los avances de cada deportista en un determinado ciclo”, complementó el DT.

El paralímpico de surf de Pismo se prolongará hasta el sábado 11 de este mes. “Tenemos grandes expectativas con nuestros deportistas. Hicimos un proceso de selección muy profesional por lo que como federación estamos confiados de que dejarán el nombre de Chile muy en alto. Todo el equipo está muy comprometido en tener una gran participación y así seguir creciendo para hacer más grande la actividad”, dijo la presidente de la Fechsurf, Patricia Albornoz.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.