Con Garin, Djokovic y Nadal: el Abierto de Australia publica la lista de entrada del torneo

Novak Djokovic apareció en la lista de entrada del Abierto de Australia y podrá defender su título de 2021. Foto: AFP.

La primera raqueta nacional estará presente en el primer Grand Slam de 2022. También se confirmó la presencia del serbio tras las pistas entregadas en la nómina para la ATP Cup.



El Abierto de Australia informó la madrugada de este miércoles la lista de entrada de los tenistas para el que será el primer Grand Slam de 2022.

En la publicación destacan la presencia de Novak Djokovic, número uno del mundo, Christian Garin (17°), la primera raqueta nacional, además del español Rafael Nadal.

Sobre el serbio se habían establecido algunas dudas por su postura frente a la vacunación, uno de los requisitos que pedían las autoridades australianas para competir en el país. Aunque el martes ya había dado señales de su participación al estar considerado por el equipo de Serbia para la ATP Cup, torneo previo al Grand Slam.

Sobre el hispano, Nadal solo ha participado en dos partidos en el torneo de Washington disputado en agosto tras haber alcanzado las semifinales de Roland Garros.

También se espera que Alejandro Tabilo (138°) y Tomás Barrios (147°) puedan estar presentes en la clasificación al cuadro principal. El torneo se desarrollará entre el 17 y el 30 de enero.

El cuadro femenino sin Serena Williams

El Abierto de Australia también entregó la lista de las tenistas que se inscribieron para la competencia. Aquí destaca la australiana Ashleigh Barty, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la española Garbiñe Muguruza.

Sin embargo una de las grandes ausentes será Serena Williams, quien optó por ausentarse del torneo tras seguir las recomendaciones de su equipo médico.

Nunca es una decisión fácil de tomar, pero no estoy donde necesito estar físicamente para poder competir. Melbourne es una de mis ciudades favoritas para visitar y estoy ansiosa cada año por jugar el Open de Australia. Echaré de menos a los aficionados pero estoy ilusionada por poder volver y competir al más alto nivel”, señaló la estadounidense.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.