La ATP confirma el ascenso de Jarry que lo instala como la tercera raqueta nacional

Winston-Salem-Open-Da-405773.jpg

Nicolás Jarry se instaló como la tercera raqueta nacional. Foto: AFP.

Tras llegar a la final del Challenger de Sao Paulo, el tenista chileno ascendió 14 lugares para instalarse 146° en la clasificación.


La ATP dio a conocer este lunes una nueva actualización del ránking mundial que reflejó un nuevo ascenso de Nicolás Jarry en la clasificación.

El tenista chileno tuvo una buena participación en el último Challenger de Sao Paulo en el que alcanzó a llegar hasta las semifinales del torneo, instancia en la que cayó por 6-2 y 7-6(5) ante el argentino Juan Pablo Ficovich.

Gracias a esta actuación Nico llegó a los 460 puntos y alcanzó un ascenso de 14 puestos en la clasificación para instalarse 146° del mundo.

Con esto, Jarry se transformó en la tercera raqueta nacional, después de quitarle el lugar a Tomás Barrios que ahora marcha 147°.

La clasificación de los chilenos sigue liderada por Christian Garin (17°) y Alejandro Tabilo que cayó tres ubicaciones y ahora se encuentra en la 138° posición del escalafón.

En la parte alta, el ránking no tuvo variaciones y Novak Djokovic sigue siendo el número uno del mundo con 11.540 puntos, secundado por el ruso Daniil Medvedev (8.640) y el alemán Alexander Zverev (7.840).

Buen apronte para la Copa Davis

Esto le permite a Nico llegar mejor posicionado para el que será el próximo duelo de Chile en la Copa Davis con la misión de mantenerse en el Grupo Mundial I. El sorteo realizado el domingo determinó que el equipo capitaneado por Nicolás Massú enfrentará a Eslovenia y volverá a ser local después de cuatro años, en el duelo en el que se busca evitar descender a la zona II Mundial.

El conjunto nacional no juega en casa desde febrero de 2018 cuando enfrentaron a Ecuador. Tras esa llave, los nacionales han tenido que viajar a Argentina, Austria, Suecia y Eslovaquia para jugar sus partidos.

Top 5 de chilenos

17. Christian Garin (2.353 puntos)

138. Alejandro Tabilo (505)

146. Nicolás Jarry (460)

147. Tomás Barrios (458)

315. Gonzalo Lama (158)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.