Chile será local tras cuatro años en la Copa Davis: enfrentará a Eslovenia con la misión de mantenerse en el Grupo Mundial I

Copa-Davis-Chile (4161153)
Chile volverá a ser local en la Copa Davis tras cuatro años.

El equipo capitaneado por Nicolás Massú se medirá con los europeos en el repechaje por continuar en la categoría y evitar descender a la zona II Mundial. Los nacionales volverán a jugar en casa para los partidos que se disputarán entre el 4 y 6 de marzo de 2022, algo que no ocurría desde 2018.



Chile conoció al rival frente al cual tendrá la misión de mantenerse en el Grupo Mundial I de la Copa Davis. El sorteo de la competencia determinó que el equipo capitaneado por Nicolás Massú enfrentará a Eslovenia y volverá a ser local tras cuatro años, en el repechaje por mantenerse en la categoría y en el que buscará evitar descender a la zona II Mundial.

Los nacionales no juegan en casa desde febrero de 2018, ante Ecuador, cuando Nicolás Jarry sumó los tres puntos que le dieron el triunfo a los chilenos, por 3-1. Desde entonces, han tenido que viajar a Argentina, Austria, Suecia y Eslovaquia para jugar sus partidos en el certamen. Incluyendo también los correspondientes a las Finales de Madrid, en 2019.

Los posibles jugadores que representarán a los europeos son Aljaz Bedene (110°), quien venció por 6-4, 6-7 y 6-0 a Christian Garin cuando ambos se enfrentaron en el Masters 1000 de Cincinnati de 2020, Blaz Rola (181°) y Blaz Kavcic (293°), que este año cayó ante Tomás Barrios en el Main Draw del Challenger de Zagreb por 6-6 y 6-2.

La lista de quienes serán los adversarios de los chilenos, quienes vienen de perder ante Pakistán en la Eliminatoria para el Grupo I Mundial que se llevó a cabo en el pasado mes de marzo, la completan Tomás Lopivsek (678°), que registra compromisos frente a Barrios, Gago, Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama, y Matic Spec (731°).

De momento, se desconoce el lugar que albergará los choques ante los eslovenos, entre el 4 y 6 de marzo de 2022. La Federación de Tenis de Chile deberá encontrar un recinto, considerando que el Court Central Anita Lizana, donde se disputó el cotejo ante los ecuatorianos en 2018, está siendo remodelado para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.