Osvaldo González apunta a la dirigencia: “Muchas cosas pasaron en la U. Hasta las concentraciones eran malas”

Osvaldo González besando la camiseta tras la finalización del partido de la U ante Unión La Calera, que marcó la salvación de los azules. Foto: Agencia Uno.

Osvaldo González besando la camiseta tras la finalización del partido de la U ante Unión La Calera, que marcó la salvación de los azules. Foto: Agencia Uno.

El central y referente azul golpeó la mesa tras la pésima campaña de la U y no se guardó nada una vez consumada la salvación. "No pueden pasar estas cosas. Espero que el próximo año puedan hacer las cosas bien", concluyó finalizado el partido.


La U sufrió para quedarse en primera división. Ante Unión La Calera, los laicos estuvieron más de media hora en Primera B, hasta que una remontada final les permitió salvar la categoría. Triunfo por 3 a 2 ante los cementeros en los últimos minutos que desató la celebración azul.

Uno de los que sacó la voz y se mostró más autocrítico con el pasar de la U fue Osvaldo González. El capitán de los azules, en conversación con radio ADN, partió asegurando que el empuje de Arias fue fundamental para dar vuelta el escenario en Rancagua.

”Ahora más tranquilo. Estuvimos hasta el minuto 80 que no veía respuesta del equipo. “Cachi” (Arias) tomó las riendas del equipo, se fue arriba y gracias a Dios pudimos hacer el empate”, sostuvo en primera instancia.

Luego, se refirió al tercer tanto que decretó la salvación total, y que fue obra de Junior Fernandes. “El tercer gol fue con puro amor propio, gracias a Dios pudimos ganar”, expresó Rocky, quien jugó su último partido con la casaca azul.

Pero el capitán no se quedó ahí. El defensa no se guardó nada y también quiso hacer una crítica a los dirigentes de Azul Azul con un potente mensaje. “Fue un año muy complicado. Muchas cosas pasaron en la U. Jugamos siempre de visita. Hasta las concentraciones y planificaciones eran malas. No pueden pasar estas cosas en la U. Espero que el próximo año puedan hacer las cosas bien”, cerró el referente de los laicos.

Por su parte, el expresidente de Azul Azul, Federico Valdés, aseguró que “la U llegó a esta circunstancia después de una campaña realmente horrorosa. Aquí se requiere una cirugía mayor. Aquí hay que esperar que se enfríen los ánimos, tener la cabeza tranquila y tomar decisiones. No podemos volver a pasar por esto, nunca más”.

“Los hinchas de la U pasamos por una tarde de tremendas emociones. Nos sentimos en Segunda División por un buen rato. Al final, nuestros jugadores recordaron lo que era vestir la camiseta de la U y le pasaron por encima a nuestro rival y celebramos, como corresponde”, expresó el timonel con el que los azules ganaron la Copa Sudamericana.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.