Pellegrini esperará una semana más por Claudio Bravo

Pellegrini y Bravo 1

Manuel Pellegrini se refirió al retorno de Claudio Bravo.

El capitán de la Selección no estará en el duelo entre el Betis y el Celtic, por la Europa League. Aunque su recuperación avanza, el técnico chileno optará por darle descanso.



Claudio Bravo no estará en el arco del Betis en el partido frente al Celtic, por la Europa League. la determinación fue anunciada por Manuel Pellegrini, técnico del equipo español, quien optará por darle descanso al arquero chileno para que logre una plena recuperación de la lesión muscular que sufrió el 25 de noviembre, en el encuentro ante el Ferencvaros, también por la segunda competencia de clubes en orden de importancia en el Viejo Continente.

Todavía no se integra en el grupo, no ha hecho fútbol. Espero que la próxima semana podamos contar con él al cien por cien”, explicó el Ingeniero en la antesala del encuentro ante el equipo escocés.

La declaración del entrenador tranquiliza a la Roja, que espera contar con el golero en óptimas condiciones de cara a la próxima fecha de las Eliminatorias, entre fines de enero y comienzos de febrero, que contempla los encuentros frente a Argentina y Bolivia.

Manuel Pellegrini, en conferencia de prensa.

Sin apuros

El capitán de la Selección reapareció en las prácticas del equipo andaluz en la jornada de hoy, después de varios días realizando entrenamientos diferenciados. En ese escenario, Pellegrini optará por no apurar su retorno, principalmente para no correr el riesgo de un eventual recrudecimiento de la molestia que lo mantuvo en rehabilitación.

En la actual temporada, Bravo suma siete presencias en la liga española, con 630 minutos en el campo de juego. A ello hay que agregarle los tres encuentros que había disputado en la Europa League, en la que fue titular ante el Celtic, el Bayer Leverkusen y el Ferencvaros. Ante el equipo húngaro alcanzó a estar en la cancha durante 71 minutos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.