La temporada chilena del golf tendrá a Niemann y Pereira como animadores

Mito Pereira y Joaquín Niemann, en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Matt York/AP Photo.

Los dos mejores exponentes participarán en el Chilean Invitational, en el Club de Polo, durante la tercera semana de diciembre.


El golf en Chile vive el mejor momento de su historia. Con Joaquín Niemann y Guillermo Pereira insertos en el PGA y mejorando semana a semana, el interés por este deporte ha crecido exponencialmente.

Una muestra de ello es que el presidente de la federación, Felipe Bertin, anunció que se decidió expandir el Programa de Iniciados, para aumentar la capacitación de las personas no golfistas. “Desde los Juegos Olímpicos a la fecha se han inscrito más de 650 personas, por el momento el programa es completamente gratuito y cuenta con seis sedes. Además, estamos habilitando más canchas, dada la alta demanda y la lista de espera”, señaló.

Aprovechando ese vuelo, el país se apresta a recibir la temporada de este deporte, que parte con la Copa Los Andes, desde el 27 de noviembre en el Club Los Leones; luego sigue con el Abierto de Chile, del 9 al 12 de diciembre en el Sport Francés; y culmina con el Abierto del Club de Polo, rebautizado como Chilean Invitational, entre el 16 y 18 de diciembre. En este último certamen participarán las dos figuras nacionales. Mientras que Joaco tomará parte del ProAm del segundo torneo, que es parte del PGA Latinoamérica.

Con respecto a la Copa Los Andes, tradicional certamen sudamericano, el cronograma quedó definido y Chile enfrentará en varones a Ecuador y Paraguay, mientras que las damas se medirán con Venezuela y Ecuador.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.