La U volverá a jugar contra un equipo copiapino luego de 27 años

Fotos: Agencia Uno

La última vez, por Primera División, fue contra Regional Atacama en 1996. Todas las estadísticas del compromiso que medirá a los azules contra Deportes Copiapó



Por la novena fecha del Campeonato Nacional 2023, Universidad de Chile recibe a Deportes Copiapó, el domingo 19 de marzo a las 18.00 horas, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Será la primera vez que estas escuadras se ven las caras en la máxima categoría del balompié nacional.

Goles extranjeros

Ocho de los nueve goles de la U en el torneo 2023 han sido convertidos por jugadores extranjeros: Leandro Fernández (3), Cristian Palacios (3) y Federico Mateos (2). La excepción es Nicolás Guerra (1).

27 años después

Universidad de Chile enfrentó, por última vez, a un equipo copiapino por el torneo de Primera División el 19 de octubre de 1996. Fue empate 2-2 en el antiguo Luis Valenzuela Hermosilla ante el desaparecido Regional Atacama.

El esperado segundo triunfo

Deportes Copiapó buscará ante los estudiantiles su segunda victoria en la máxima categoría. La primera fue en la quinta fecha en el triunfo 2-1 sobre Curicó Unido en La Granja. Los dos goles del León de Atacama los marcó Maximiliano Quinteros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.