La UC sube la puntería para traer de vuelta a Ariel Holan

COLO-COLO-U-8323339.jpg
Ariel Holan fue campeón con Universidad Católica.

Cruzados mejoró su oferta y el técnico argentino, que logró el tricampeonato con los estudiantiles, rebajó sus pretensiones.



Universidad Católica quiere cerrar cuanto antes a su nuevo entrenador. Idealmente, este mismo fin de semana, para que pueda dirigir al primer equipo el miércoles, en Lima, cuando los cruzados visiten a Sporting Cristal, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde por ahora marcha en el tercer lugar.

Por eso, en las últimas horas, en la precordillera decidieron subir la puntería en términos económicos, con el fin de acercarse a las altas pretensiones de Ariel Holan, quien es el gran deseo del directorio estudiantil, pero cuyo elevado costo alejaba cualquier posibilidad de un regreso por parte del técnico argentino, al menos, al inicio de las conversaciones.

El destino tuvo una especial complicidad con el tetracampeón del fútbol chileno, porque la salida de Cristian Paulucci prácticamente coincidió con la del DT transandino de la banca del León de México. Era la oportunidad perfecta para traer de vuelta a San Carlos de Apoquindo al adiestrador que logró sacarle el mayor rendimiento al plantel y con el que mejor juego mostraron, según dicen en Las Condes.

Mientras tanto, Juan Antonio Pizzi estaba a la espera, sin mucho entusiasmo, de lo que ocurriera con Holan. Macanudo recibió el llamado de la UC y sabía bien que era el plan B, pero su idea no era dirigir en Chile. Otros, como el argentino Luis Zubeldía, no mostraron demasiado interés. Algo similar ocurrió con Eduardo Berizzo, otro viejo anhelo.

Sin embargo, las diferencias económicas con Holan eran muy grandes, por lo que acercarse a sus pretensiones no ha sido nada fácil para Cruzados, desde donde admiten que están haciendo un esfuerzo muy importante para poder contar con sus servicios. La situación financiera de Católica es compleja, ya que el 2021 sufrió enormes pérdidas, las que superaron los $ 3.500 millones. Además, el proyecto de remodelación del estadio también ha incrementado los gastos.

Pues bien, ante la lejanía monetaria que había con el ex DT de Independiente y también con Pizzi, quien además nunca se mostró muy interesado, a la UC no le quedó otra que seguir mirando el mercado de entrenadores libres. Sacar a un adiestrador de un club estaba descartado. Durante los últimos días, la lista se acortó al uruguayo Diego Aguirre y el transandino Mauricio Pellegrino, ex Vélez, cuyas aspiraciones de renta eran accesibles.

Todo cambió en las últimas horas, ya que una de las propuestas en las que Holan tenía muchas expectativas, finalmente, no se concretó. Ahí, la opción de volver a San Carlos de Apoquindo se reactivó. El DT rebajó sus pretensiones y el tetracampeón, al mismo tiempo, elevó su oferta. Las posiciones se acercaron y hoy ambas partes siguen afinando un acuerdo que, por el momento, parece inminente, por lo que el tetracampeón está cerca de concretar el regreso del técnico que consiguió un inédito tricampeonato para los cruzados.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.