Leandro Requena se sincera tras su gol de arco a arco: “No fue un tiro al arco; pero afortunadamente fue gol”

Jugadores de Cobresal abrazando a Requena tras su anotación. Foto: Twitter @ClubDepCobresal

El portero minero sacó de fondo al minuto 77, y tras cierta complejidad que demostró Brayan Cortés, su lanzamiento terminó entrando en el pórtico de los albos, decretando así el 3-0 y la histórica anotación para el meta argentino.



Cobresal va a dar la vuelta al mundo en su reciente triunfo frente a Colo Colo. Durante el encuentro, Leandro Requena, portero de los mineros, sacó de fondo con un zurdazo potente que terminó cruzando toda la cancha. Cuando llegó al campo rival, Brayan Cortés demostró cierta complejidad que terminó facilitando la histórica anotación del cuidavallas trasandino.

Posterior al final del encuentro, el meta fue escogido como jugador del partido, y en sus declaraciones expresó que ya había medido el tipo de saque para armar una jugada rápida. “En la jugada anterior ya me había anticipado, cuando quise salir de contra con Leo Valencia” señaló en primera instancia.

A continuación, fue sincero y especificó que su intención jamás fue darle al arco, aunque por suerte eso fue lo que pasó. “No puedo mentir, no fue un tiro al arco, quise sacar rápido de nuevo y lamentablemente a Brayan Cortés le jugó una mala pasada el pique, pero afortunadamente para nosotros fue gol”.

Por otra parte, el golero valoró positivamente el esfuerzo de su equipo para llevarse el triunfo. “Creo que todo el equipo estuvo muy sólido. Fue un trabajo en equipo muy contundente y merecimos el triunfo. Estuvimos muy concentrados”.

En esta misma línea, agregó que incluso merecieron llevarse el resultado por una goleada más abultada. “Debería haber sido mucho mayor la diferencia, considero que tuvimos al menos cinco o siete situaciones claras de gol” señaló Requena.

“Cortés terminó siendo figura, así que como dije antes, es un trabajo en equipo: orden, concentración, entrega, sacrificio y gracias a dios nos quedamos con los tres puntos” agregó en relación al mismo tema.

Finalmente, al argentino se le consultó si estaba consciente que su gol iba, probablemente, a darle la vuelta al mundo. “Puede ser que de la vuelta al mundo, pero más allá de eso estoy contento porque sirvió para que hoy el equipo pueda ganar ante un rival gigante como Colo Colo, y bueno, gracias a dios mi saque de puerta pudo terminar en gol”.

Tras el triunfo por 3-1 del conjunto minero sobre el Cacique, escalaron a la cuarta posición del Campeonato Nacional con 14 puntos, a solo cuatro unidades de Huachipato, punteros exclusivos del torneo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.