El increíble gol de arco a arco que liquida a Colo Colo ante Cobresal

Leandro Requena celebra su gol.
Leandro Requena celebra su gol. Foto: @ClubDepCobresal/Twitter

Leandro Requena pilló adelantado a Brayan Cortés, quien tropezó en su afán por despejar, y marcó un tanto que dará la vuelta al mundo.



Un hecho increíble e histórico se vivió en el encuentro entre Cobresal y Colo Colo, en el Estadio El Cobre de El Salvador. A los 77 minutos, cuando los mineros vencían por 2-0 al Cacique, el golero Leandro Requena marcó un tanto desde su propia portería. El golero quiso despejar en un saque de arco y envió la bola desde su propia área hasta el arco diferente.

La conversión del cuidavallas contó con la complicidad de Brayan Cortés, que, hasta ese momento, era el futbolista más destacado en el visitante, que fue ampliamente superado por los locales.

El guardameta del cuadro dirigido por Gustavo Huerta entra en la historia del fútbol chileno. De acuerdo a los datos de la Asociación de Investigadores e Investigadores del Fútbol Chileno, el último tanto desde la propia portería en la liga nacional ocurrió en 1990, obra de Osmar Brunelli, jugando por Fernández Vial, ante Santiago Wanderers.

Además, entra en la lista de goles de larga distancia que han ocurrido en la cancha de El Cobre entre mineros y albos. Antes lo logró Marcelo Barticciotto, jugando por Colo Colo, y Johan Fuentes, por Cobresal.

Revisa el tanto

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.