Cobresal quiere los puntos ante Coquimbo Unido: “Entregaremos la denuncia entre hoy y mañana”

Coquimbo Unido venció a Cobresal, pero el cuadro atacameño podría llevarse los puntos por un jugador mal inscrito. FOTO: AGENCIAUNO

Juan Silva, gerente del club minero, aseguró a El Deportivo que “tenemos hasta cinco días, pero el área legal del club ya está trabajando en eso”. Eso sí, reparó en que “las bases dicen que el equipo rival debería perder los puntos. Pero, finalmente, es el tribunal el que tendrá que tomar la decisión”.



Las bases del campeonato nacional benefician a Cobresal. A pesar de la derrota como visitante de 2-1 ante Coquimbo Unido, el cuadro minero está muy cerca de llevarse los tres puntos por secretaría.

La inclusión de Fabián Carmona por Javier Parraguez, a los 5 minutos de partido, bien puede dejar al cuadro pirata con las manos vacías. El futbolista que ingresó no estaba en la planilla de habilitados, situación que fue advertida por el cuerpo arbitral en la planilla final.

En el cuadro atacameño ya están al tanto de los acontecimientos, tal como reconoció a El Deportivo el gerente de Cobresal, Juan Silva.

“En la mañana estábamos en conocimiento de lo que ocurrió, por las copias que nos envían los árbitros. Nosotros anoche (lunes) nos enteramos por la planilla del partido, pero después tuvimos la confirmación con el informe arbitral”, aseguró el funcionario.

Asimismo, confirmó que “es una falta y el tribunal de disciplina debería de actuar de oficio, con ese informe arbitral se debería actuar de esa manera. Pero igual nosotros como club haremos la denuncia como corresponde”.

El tema ya está en manos del elenco de El Salvador. Incluso, el propio Silva asegura que dejarán constancia del hecho a más tardar mañana, aunque tienen hasta el viernes para hacerlo.

“Tenemos cinco días para hacer esa denuncia, pero tampoco esperaremos tanto tiempo. Está en el área legal del club ya estamos trabajando en eso, para preparar la denuncia y así entregarla entre hoy y mañana”, explicó el gerente del cuadro atacameño.

Sobre el mismo punto, el gerente afirmó que “las bases del campeonato dicen eso, que el equipo rival debería perder los puntos. Pero, finalmente, es el tribunal el que tendrá que tomar la decisión”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.