Marcogiuseppe, DT de La Calera: “Matemáticamente, aún tenemos opciones de clasificar”

En La Calera no pierden el optimismo de avanzar a octavos de final en la Copa, pese a que tienen sólo un punto. FOTO: AGENCIAUNO

El entrenador cementero destacó la actitud de su equipo, pese a la derrota de 2-0 ante el club de LIniers en el Nicolás Chahuán. “En el desarrollo del juego fuimos superiores”, expresó el argentino, quien se mostró optimista pese a que su equipo sólo suma un punto en tres partidos: “Estamos siendo competitivos, tanto en la Copa como en la liga chilena”.



Pese a la derrota, la segunda en tres partidos, el técnico de Unión La Calera no pierde la esperanza de avanzar en el Grupo G de la Copa Libertadores, donde marchan últimos con sólo un punto.

Sin embargo, el DT argentino se lamentó de la falta de efectividad frente al arco de Vélez, ya que “el fútbol es uno de los deportes donde la eficacia es determinante. El rival tuvo una situación en el primero y convirtió. Y en el segundo, nosotros con dos menos, tuvo una segunda chance de gol y convirtió. Nosotros tuvimos opciones de gol para marcar, tuvimos aproximaciones”.

Asimismo, el ex adiestrador de Real Pilar confirmó que su equipo fue superior en el trámite total del encuentro. Es más, destacó que sus jugadores nunca bajaron los brazos.

“Aún en desventaja numérica, con dos menos, aunque se hizo difícil, el equipo mostró juego e intención siempre de ganar, compitió. No merecimos perder. Mostramos un espíritu combativo, de juego, de búsqueda y hasta en la última jugada del partido pusimos en aprietos a un gran rival, primero en la liga argentina. En el desarrollo del juego fuimos superiores. Aunque el marcador indica que perdimos 2-0, pero a nivel de rendimiento fuimos superiores”, dijo Marcogiuseppe.

Sobre las opciones de llegar a los octavos de final del torneo, el argentino derrocha optimismo, porque “matemáticamente, aún tenemos opciones de clasificar. Hemos sido competitivos. Excepto en el partido contra Flamengo, que nos superó, contra Liga merecimos ganar y contra Vélez tampoco debíamos perder. Quedan tres partidos, donde trataremos de mostrar el mismo nivel de juego que tenemos en la liga chilena. Competimos ante buenos rivales, que fue uno de los objetivos que nos propusimos”.

“No vamos a jugar la vida”

El zaguero calerano Simón Ramírez también lamentó la derrota ante el cuadro bonaerense, aunque también reconoció que perdieron ocasiones claras para al menos empatar.

“Nuestra intención siempre fue ganarlo y no pudimos acertar en las opciones de gol que nos creamos. El objetivo era sumar, pero nos quedan tres partidos y los vamos a disputar a muerte, los dos de visita y el de local”, aseguró el ex Universidad de Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.