Misael Dávila inscribió a Palestino en la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Dávila hizo el gol de la victoria de Palestino.

La figura de los árabes aprovechó una de las pocas chances que se originaron en el duelo contra Cobresal y anotó el gol que le entregó pasajes a los tricolores a la millonaria fase del segundo torneo más importante del continente.



Cobresal y Palestino llegaban con números bastante parejos a definir cuál de ellos avanzaba a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los primeros marchan quintos con once unidades y sus rivales están un puesto más arriba con doce positivos.

Además, ambos venían de ganar sus partidos en el Campeonato Nacional. Los del norte se impusieron por 3-2 a Everton y los de la zona sur de Santiago le ganaron 2-1 a Huachipato. Pero la gran desventaja para los mineros es que la Conmebol no autorizó a jugar el partido único en El Salvador, pese a que la localía les pertenecía, y tuvieron que trasladar el compromiso a la infatigable cancha de El Teniente de Rancagua.

Y fue ahí donde ambos elencos tuvieron un inicio bastante parejo, pero impreciso en la puntada final. Sin embargo, poco a poco, los árabes fueron creciendo dentro de la cancha y Misael Dávila abrió la cuenta con potente remate de derecha y tras gran habilitación de Maximiliano Salas. Era el minuto 28 y un premio justo para el cuadro de La Cisterna, pues había hecho mejor las cosas.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, porque ellos juegan bien. Debemos mejorar muchas cosas, pero ganando se trabaja mejor... Pero ahora se viene lo más lindo, que es la fase de grupos, pero también debemos pensar en Unión Española que es nuestro próximo rival en el torneo y queremos seguir arriba”, dijo el autor de la conquista en ESPN.

Lamentablemente, la apertura de la cuenta no provocó una reacción airada de los locales ni le entregó un envión anímico a la vista para intentar liquidar el encuentro. Ambos elencos volvieron al juego trabado y poco vistoso, siendo el entretiempo un descanso necesario para corregir errores y rearmar las estrategias.

Más, el complemento no tuvo grandes emociones hasta que el recién ingresado Bruno Barticciotto remató desde larga distancia y su tiro casi selló la clasificación de los tricolores. Pero ya había transcurrido más de una hora de partido (62′) y los anfitriones no tenían por dónde dar vuelta el resultado, ya que sólo las patriadas individuales de Leonardo Valencia provocaban algo de preocupación en la zaga de los capitalinos.

Fue así cómo se llegó al minuto 78 y la chance más grande de los del cobre: Alejandro Camargo eleva un cabezazo en buena posición, tras la asistencia de Gastón Lezcano. Para la estadística quedará también una gran atajada de César Pablo Rigamonti, tras una aparición de Julio Castro en el área chica. No obstante, la jugada -si era gol- debía ser anulada pues había una posición de adelanto en el pase generó el ataque.

Lamentablemente, Cobresal despertó tarde y el tiempo fue implacable. El Tino-Tino defendió bien el gol que le daba el pase a la zona de grupos del segundo torneo más importante del continente y al igual que Audax Italiano deberá esperar hasta el lunes 27 de marzo para saber cuál serán sus rivales en la Conmebol Sudamericana.

“Estamos muy contentos, porque fue un esfuerzo muy grande el que hicimos para ganar el parido y aguantamos bien la ventaja”, aseguró Salas a la transmisión oficial. Luego detalló que “se sufrió al final, pero supimos meter el gol cuando se abrió el partido y eso nos dio tranquilidad a la hora de defender”.

Algo que también reconoció su técnico su técnico Pablo Sánchez, quien dijo que “me hubiese gustado ganar de otra manera, sin pasarlo tan mal, sin sufrir. Esta claro que en el partido que se define en 90 minutos, el equipo que va perdiendo te suma gente en ataque, porque al finalda lo mismo perder 1-0 que perder 4-0 y se asumen riesgos que en otros momentos no se asumirían”.

Acto seguido, Vitamina añadió que “termino la noche muy feliz, porque debemos seguir mejorando”. No obstante, advirtió que “debemos tener la capacidad de que las luces de la Copa no nos desenfoquen del torneo local. Y quizás sea esa mi misión más difícil. Hasta ahora estamos siendo competitivos y queremos seguir siéndolos”.

Para ello. tendrá una billetera más holgada en el segundo semestre, pues la Conmebol le entregará a las arcas de los tricolores un cheque por 900 mil dólares por entrar a la zona grupal, más todo lo que recaude en sus duelos de local contra sus rivales de turno.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.