Cobresal deberá buscar estadio para enfrentar a Palestino por la Sudamericana: Conmebol no autorizó El Salvador

Cobresal no podrá jugar en su estadio la Copa Sudamericana. FOTO: ALEX CASTILLO/AGENCIAUNO

El problema es que el recinto no cumple con el grado de iluminación solicitada por el ente rector. "Los resultados determinaron que no cumple con los lux requeridos", informó el gerente deportivo de los mineros, Juan Silva.



Una mala noticia recibió Cobresal de parte de la Conmebol. El equipo del note no podrá jugar la fase previa de este torneo, ante Palestino, en su estadio. ¿La razón? No cumple con el formato de iluminación que pide el ente rector.

“Los resultados de una inspección que se realizó en nuestro recinto deportivo, la semana pasada, determinaron que no se cumple con los lux requeridos por Conmebol (650 lux), por lo tanto el equipo se ve en la obligación de cambiar el estadio para disputar el encuentro”, informó el gerente general de los mineros, Juan Silva.

“Es una lamentable noticia, porque teníamos la esperanza que el informe que nos llegó ayer (lunes) nos permitiera jugar en nuestra ciudad y mantener nuestra localía”, agregó el directivo. El mismo que anunció que, pese a que el encuentro debe disputarse el próximo 9 de marzo, ya buscan un nuevo coloso para recibir a los tricolores e intentar avanzar en el torneo continental.

“Algunas de las opciones que baraja la dirigencia del club y que cuentan con la certificación para realizar el partido, son el estadio Monumental y El Teniente de Rancagua”, adelantó Silva y en la página web de la entidad se puede ver que lo resolverán esta semana.

Pero para que el problema no siga en el futuro, Cobresal le pedirá ayuda económica a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para realizar los trabajos necesarios para cumplir con los estándares internacionales, los mismos que -según ellos- muy pocos colosos cumplen en el país.

“Desde el año pasado, hemos tenido reuniones con dos empresas calificadas para que evalúen nuestra casa y haremos una inversión más que importante, por lo que hacemos un llamado a las empresas contratistas de la zona para que trabajar en conjunto y mantener nuestra localía”, reveló el gerente.

Cobresal jugará la tercera fecha del Campeonato Nacional con Deportes Copiapó, el domingo a las 20:30 horas, y tratará de recuperarse de la derrota que sufrió ante Huachipato por 2-1.

Siga en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.