Mito Pereira tiene un gran domingo y se despide de Missisipi escalando puestos

Mito Pereira durante su primer torneo del año. (Meg Oliphant/Getty Images/AFP)

El golfista nacional logró hacer una última ronda de 67 golpes, quedando con -13 en la cuenta general. Logró 14 puestos en la tabla gracias a un cierre con seis birdies.



Mito Pereira cerró su participación en el Sanderson Farms Championship de una gran forma. En un torneo donde había tenido rondas dispares, y en donde las posibilidades de pelear arriba eran casi nulas, el chileno se dio el gusto de terminar con su mejor juego. Clavó un -5 y logró ascender 14 posiciones en la tabla general.

Los primeros aplausos llegaron en el hoyo tres. Mito aprovechó el par cinco y consiguió el birdie. Una bandera donde su tiro de salida y de aproximación fueron la clave. Hoy se veía a un Mito con la confianza a tope y con la tranquilidad de estar compitiendo solo contra su mejor versión, ya que los primeros puestos ya no eran una opción debido a una complicada primera ronda, que casi lo dejó sin poder pasar el corte.

Así continuó su periplo con un bogey en el hoyo seis, el cual no le complicó la planificación. Falló, pero salió adelante de forma rápida. Un desliz que quedaría camuflado cuando en el hoyo nueve logró su segundo birdie de la jornada. Actitud de control y aceptación. Cuando las cosas no van bien, solo queda sobreponerse. Tirar todo a la borda, nunca está en sus planes.

Y siguió buscando hasta encontrar ese nivel mágico que tiene cuando está a tope. Una claridad que llegó en los últimos nueve hoyos, algo que sorprende si se ve su tarjeta global. En las rondas anteriores, Guillermo descontó principalmente en el tramo inicial del campo, hoy todo lo contrario. Birdie en el 11, 14, 15 y 17. Una vuelta extraordinaria, que realza lo que viene realizando desde su llegada al PGA. Ha tenido un ascenso meteórico, y rondas como la de este domingo demuestran que está para cosas importantes. Por eso, pese a no pelear por el título, el segundo torneo de la temporada deja sensaciones positivas para Mito.

Así el chileno se despide de Misisipi con 13 golpes bajo el par y con dos rondas de 67 impactos. Este domingo logró ascender 14 posiciones y quedar en la T31, logrando así el mejor rendimiento entre los latinos del torneo. Emiliano Grillo finalizó T39, mientras que el resto de la comitiva sudamericana no logró si quiera superar el corte del evento.

El trofeo lo consiguió el norteamericano, Sam Burns, quien descontó cinco golpes en esta jornada para cerrar con una marca de -22, la cual le permite alzarse con su segunda victoria en el tour más importante del mundo, tras su título en el Valspar Championship en 2021. Otro de los rostros que acaparó la atención durante el fin de semana fue el “novato” Will Zalatoris. El oriundo de San Francisco logró terminar con -17 su tarjeta, en el puesto 14.

En el calendario ahora asoma Shriners Children’s Open, torneo que se realiza en el reconocido campo TPC Summerlin ubicado en Las Vegas, Nevada. Mito aún no confirma su presencia, pero la lógica dice que el chileno estará buscando su primera victoria ahí. Ya se ha metido en el top 10 y generó el reconocimiento de los expertos. Ahora quiere probar el oro. Sabe que está jugando bien y que se puede dar. El 7 de octubre comienza otra oportunidad.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.