O’Higgins se aboca a la continuidad de Larrondo: “De lo contrario, sería un triunfo para los delincuentes”

Marcelo Larrondo, en un partido de O'Higgins
Marcelo Larrondo, en un partido de O'Higgins (Foto: Agenciauno)

El presidente de los rancagüinos, Pablo Hoffmann, advierte que el club tomará todas las medidas para perseguir a los responsables del ataque al delantero.



Marcelo Larrondo no formará parte de la convocatoria de O’Higgins para enfrentar a Unión Española. Este sábado, el delantero fue interceptado por hinchas del equipo rancagüino en las afueras del condominio en que reside. El futbolista quedó afectado. Se siente, en buena medida, vulnerado. Al punto de que está estudiando la posibilidad de dejar el fútbol chileno. En Rancagua se abocan ahora a convencerlo para que continúe en el club.

“La situación es complicada en el sentido de que el jugador está afectado. Esperamos que se supere. Lo que no va a cambiar es nuestro firme propósito de perseguir a estos delincuentes. Estamos buscando los antecedentes y presentaremos la querella correspondiente. Lo haremos nosotros y también con el jugador. Existen cámaras. Creemos que vamos a llegar a la verdad. No lo vamos a tolerar más”, advierte el presidente del club celeste, Pablo Hoffmann.

El dirigente reconoce que la continuidad del delantero se ha vuelto incierta. “Es un trabajo de todos convencerlo. Dale seguridad de que no va a volver a ocurrir. Queremos darle las condiciones para que se quede tranquilo en Rancagua. De lo contrario, sería un triunfo para los delincuentes”, enfatiza. Hoffmann aún no ha dialogado con Larrondo, esperando que supere la impresión que le produjo el incidente.

Marcelo Larrondo, después de marcarle a la U
Marcelo Larrondo, después de marcarle a la U (Foto: Agenciauno)

Preocupación

El plantel que dirige Miguel Ramírez. Lo manifestó en la reunión que sostuvo con la dirigencia este sábado. El timonel, en tanto, asume como propio el problema. “O’Higgins es un club y, por tanto, un equipo. Si atacan a uno, nos atacan a todos. También queremos saber qué intereses representan. Estas sitaciones no ayudan en absoluto. A nadie. Entonces, queremos saber quien está detrás”, sostiene Hoffmann.

El mensaje logró, al menos, tranquilizar al plantel de cara al choque frente a Unión Española. “Los jugadores están preocupados por Larrondo y lo que lo que ocurre, pero quedaron satisfechos con las acciones. Vamos a llegar hasta el final, como metimos presos a los que nos robaron. No toleramos este tipo de acciones. Nunca las vamos a tolerar”, concluye el presidente de los rancagüinos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.