El Deportivo

Ni Guardiola contuvo las lágrimas: la emocionante despedida que el Manchester City le brindó a Kevin de Bruyne

El volante belga disputó su último encuentro en el Etihad tras diez años en el club. El técnico español no pudo evitar emocionarse por el adiós de un futbolista clave para su exitosa etapa en los Citizens.

Kevin De Bruyne recibió una emotiva despedida del Manchester City. Foto: @ManCity (X).

El fin de una era en el Manchester City. Kevin De Bruyne disputó su último partido en el Etihad y protagonizó una emotiva despedida. Lo hizo en el triunfo por 3-1 ante el Bournemouth, clave para que los Citizens encausen la clasificación a la Champions League tras una temporada para el olvido.

Fue una jornada de emociones para uno de los futbolistas más importantes en la historia del club mancuniano, probablemente el más. Luego de diez años, el belga, que fue profundamente homenajeado, se despidió tanto de los fanáticos como del club donde hizo historia.

Entre 2015 y 2025, De Bruyne disputó 421 partidos con la camiseta del Manchester City. En ese tiempo marcó 108 goles y entregó 117 asistencias. También obtuvo 18 títulos, entre los que destacan seis Premier League y una Champions League.

Un emotivo adiós

Para la anécdota quedaron los goles de Omar Marmoush (un golazo de larga distancia), Bernardo Silva y Nico González. Daniel Jebbison fue el autor del descuento en los descuentos finales. El partido también contó con el regreso de Rodri, quien volvió a sumar minutos tras obtener el Balón de Oro de 2024 y posteriormente sufrir una rotura en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Fueron ocho meses sin actividad.

El adiós comenzó en el minuto 69′, cuando Pep Guardiola decidió sustituirlo. El capitán abandonó el campo y recibió una ovación. Tras el pitazo, el City comenzó con un emotivo homenaje.

Fue una despedida a lo grande. De Bruyne, acompañado de su familia, recibió una guardia de honor por parte de sus compañeros y el cuerpo técnico. Hubo un espectáculo de luces y una vuelta de honor en la que los hinchas le hicieron sentir su cariño.

Las cámaras captaron a un emocionado Guardiola a las lágrimas por la salida de un futbolista crucial para su exitosa etapa en Inglaterra. Por otra parte, en las pantallas del Etihad se transmitieron sus mejores momentos en el club y una serie de mensajes de viejos conocidos y excompañeros. En los numerosos registros también aparece Manuel Pellegrini, quien fue el técnico que lo llevó al City.

Además de las dos Premier League y la Champions, el belga se coronó con cinco Copas de la Liga, tres Community Shield, dos FA Cup, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, fue elegido dos veces el Jugador del Año de la Premier League.

“Mánchester es mi hogar. Mánchester es donde nacieron estos pequeños. Vine aquí con mi esposa, Michele, para quedarme mucho tiempo. No esperaba estar aquí 10 años para hacer lo que hemos logrado como club, seguidores, mis compañeros de equipo. Lo ganamos todo. Hicimos la ciudad, el club más grande. Ahora ellos se harán cargo”, comenzó señalando hacia el público.

“Quería jugar con creatividad, quería jugar con pasión. Quería disfrutar del fútbol y espero y pienso que todos lo disfrutaron. Todo el mundo aquí me ha empujado tanto desde dentro como fuera del club a ser la mejor versión de mí mismo. Ha sido un absoluto honor jugar con estos muchachos. He hecho muchos amigos para toda la vida”, cerró De Bruyne ante la ovación del estadio.

Más sobre:FútbolFútbol InternacionalPremier LeagueKevin De BruynePep GuardiolaManchester CityManuel PellegriniRodriChampions League

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE