Quintanilla sigue al acecho del liderato en el Dakar: otra vez segundo en motos

Quintanilla, durante el segundo día del Dakar. FOTO: Dakar.com.

El chileno nuevamente tuvo una destacada jornada en la competencia y quedó a 2′48′' del austríaco Daniel Sanders, quien marcha primero en la tabla general.



Pablo Quintanilla (Honda) se mantuvo sólido en el Dakar. El nacional nuevamente destacó en lo que fue la segunda jornada de la competencia que se disputó en 334 kilómetros de Especial en Ha’il y repitió lo hecho en el prólogo del sábado, finalizando nuevamente en el segundo puesto, a 3′07′' de Daniel Sanders (KTM).

El mejor de la jornada otra vez fue el austríaco, quien también cerró primero el día inaugural, por lo que es el único líder y, por ahora, el mayor favorito para quedarse con el triunfo en la categoría. Su gran desempeño lo dejó con una ventaja de de 2′48′' en sobre el chileno en la general.

La jornada también tuvo polémicas, puesto que varios de los pilotos le reclamaron a la organización un supuesto error en la hoja de ruta, el cual habría generado demasiadas dificultades para encontrar uno de los puntos.

Kevin Benavides, uno de los favoritos al ser el actual campeón de la categoría, cruzó la meta 34 minutos después que Sanders, quien se exhibió sólido desde el arranque y jamás perdió su posición, aunque recién en el quinto control consiguió sacarle una ventaja de 47 segundos a Quintanilla. Ni el nacional ni el austríaco perdieron demasiado tiempo buscando el punto de control, a diferencia de sus adversarios.

En cuanto a los otros nacionales, José Ignacio Cornejo perdió varios lugares en la clasificación y quedó en el puesto 32°. John Medina, por su parte, mejoró respecto al debut y ascendió al lugar 53°. Pablo Cabrera fue 86° y César Zumarán 110°.

“Fue una etapa negativa para mí. Perdí mucho tiempo en una zona. Varios pilotos perdieron bastante. Cometí un error. Decidí volver e hice como 20 kilómetros de más. Hay que asumir el error. No me gusta dar excusas. Hay que dar vuelta la página y pensar en lo que queda. Quedan muchas etapas todavía, queda mucho rally y vamos a pensar positivo para salir a recuperar terreno”, declaró Cornejo tras su participación.

Stephane Peterhansel, otro de los candidatos a la corona, tuvo que abandonar el Dakar debido a un problema técnico en su Audi. Así, el francés, quien ha sido campeón 14 veces en motos, le dijo adiós a la presente edición de la competencia.

En Prototipos Ligeros, el defensor del título Francisco “Chaleco” López se quedó con el segundo lugar de la categoría inferior (SSV), tras no poder imponerse a Seth Quintero, quien fue el mejor del día. El chileno se ubica tercero en la tabla general. En tanto, Cristina Gutiérrez perdió aproximadamente 30 minutos y su compañero Guillaume de Mevius fue detenido en el km 261.

En quads, tanto Ignacio Pedemonte como Giovanni Enrico perdieron puestos en la tabla. El primero marcha en el sexto lugar, mientras que el segundo en el séptimo, luego de cruzar la meta tercero este domingo. Ambos están a más de 10 minutos de la cima, que por ahora le pertenece al lituano Laisvydas Kancius.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.