Quintanilla se luce en la primera jornada del Dakar

Pablo Quintanilla arriba de su moto.

El chileno cruzó la meta en el segundo puesto de la categoría de motos.



Pablo Quintanilla se lució en la primera jornada del Dakar. La 44° versión de la competencia inició de la mejor manera para el chileno. De los 11 nacionales en participación, el nacido en Valparaíso fue el mejor de todos. Destacó con un minuto por detrás del australiano Daniel Sanders. El motociclista nacional realizó un tiempo total de 56′30″, en el recorrido entre Jeddah y Hail. Gran inicio.

“Ha sido un buen inicio. No quisimos jugar a estrategia, sino que más bien salir a correr, salir a disfrutar. Pero la carrera es larga. Aunque es un buen inicio, queda mucho por delante y hay que estar atento, concentrado y disfrutar la carrera”, declaró el mejor chileno de la jornada.

En la categoría de buggies, Francisco ‘Chaleco’ López, actual monarca, cruzó la meta a cinco segundos del mejor de todos, el estadounidense Seth Quintero.

En la categoría de Quads, Giovanni Enrico llegó a 02′35′' del primer puesto, mientras que el cuarto lugar fue para Italo Pedemonte. En Side by Side, en tanto, Francisco López, llegó a 00′05′' del primer puesto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.