Revolucionario "taxi volador" realiza su primer despegue vertical con éxito

El proyecto fue apoyado con una significativa inversión de la Agencia Espacial Europea, la Universidad Técnica de Múnich y empresas como Tencent, Freigeist, entre otros. Fuente: YouTube/Lilium


[caption id="attachment_657868" align="aligncenter" width="443"]

Prototipo 2017

Prototipo 2017[/caption]

Sin embargo, este modelo quedó en el pasado y fue sustituido por un nuevo proyecto de Lilium. Recientemente, la compañía realizó el primer despegue vertical de prueba con total éxito de su nuevo prototipo con capacidad para transportar a cinco personas.

Promete ser el taxi volador del futuro y si todo sale según lo previsto por los directores, lanzarán el servicio de traslado en varias ciudades de Alemania en 2025.

[caption id="attachment_657869" align="aligncenter" width="498"]

Taxi volador

Taxi volador[/caption]

Entre sus capacidades destaca la forma alargada de la cabina junto a sus alas equipadas con 36 pequeños motores eléctricos que se inclinan hacia arriba para hacer posible el despegue vertical de la máquina y luego se desplazan hacia delante para lograr un vuelo horizontal.

"El diseño del ala fija del Jet requiere menos del 10 por ciento de su máximo de 2.000 caballos de potencia durante el vuelo de crucero. Estamos muy emocionados. El primer vuelo fue exactamente como estaba destinado a ser", explicó el director de la compañía, Remo Gerber.

Al igual que el prototipo presentado hace dos años, este diseño tendrá un alcance de 300 kilómetros y una velocidad máxima de 300 km/h utilizando las mismas baterías que se implementan en los autos eléctricos de Tesla.

Detrás de este innovador y revolucionario proyecto alemán, la compañía está respaldada por una fuerte inversión de diversas empresas que han ayudado a conseguir más de 100 millones de euros desde 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles