eFootball PES 2021 solo sería una actualización y no un juego completo

Pes 2020

Un nuevo reporte indica que el cambio de temporada no traería consigo a un nuevo juego de la franquicia.


Durante las últimas décadas, los principales videojuegos de fútbol se han instalado como propuestas anuales. En ocasiones, existen añadidos que justifican el pago total de un nuevo juego. Es decir, los cambios de motor de juego y nuevas funciones son probablemente los principales ganchos en ese apartado.

Pero en lo que concierne a los videojuegos de fútbol, es mucho más habitual encontrarse con actualizaciones glorificadas que no representan un cambio sustancial respecto a la versión anterior.

ahora, sea cuál sea el motivo tras la decisión, ahora se está informando que Konami desecharía el lanzamiento de un juego completo, ya que solo concretaría la edición 2021 de ePES como una actualización de temporada.

La fuente proviene de una cuenta que se dedica a actualizar la información del contenido que es revisado para la clasificación de videojuegos en suelo australiano.

Con lo que está pasando con el coronavirus, probablemente esa sea el mejor camino para una franquicia anual como eFootball PES. Pero tengan en cuenta que no es una determinación confirmada.

Por el contrario, es de esperar que EA no tome una determinación similar con su saga FIFA, ya que es el videojuego de fútbol más vendido del mundo y su éxito está relativamente garantizado a esta alturas solo en base a la popularidad de su marca. No lanzar una edición anual representaría perder mucho, pero mucho dinero para EA.

Comenta