Gremlins 3 iba a enfocarse más en el terror, abordando el origen y mitología de las criaturas asesinas

La película comenzó a desarrollarse a mediados de la década pasada, pero se estancó en los últimos años bajo el amparo de Warner Bros.


Desde el año 2013 comenzó a forjarse la idea de una nueva película de Gremlins, en una iniciativa que nunca ha logrado despegar. Aún así, esta nueva producción había sido concebida como una secuela y no como un mero reinicio de las dos películas previas, ya que el plan siempre fue no destruir lo ya hecho en los clásicos dirigidos por Joe Dante.

Con el guionista original, Chris Columbus, involucrado en su desarrollo, a partir del trabajo del escritor Carl Ellsworth, no muchos detalles se conocían de la historia. A lo mucho el actor Zach Galligan había mencionado que su personaje trabajaría en la Casa Blanca durante el gobierno de Donald Trump.

Pero ahora Ellsworth reveló algunos detalles en conversación con Coming Soon, dejando en claro que su idea era seguir más la ruta de la primera que de la segunda. “Esto no iba a descartar a la segunda de ningún modo, pero la veía como una historia para pasar el revelo, manteniendo el tono del original”, explicó el guionista.

Al mismo tiempo, “explorando más de la mitología y la historia de los Gremlins”, su principal foco era inclinarse más hacia los aspectos de terror.

Estas pequeñas criaturas, lo que realmente hacen, es ser pequeños asesinos a sangre fría, ¿Lo sabes? Son estas criaturas pequeñas y sicóticas que están matando a todos”, explicó Ellsworth. “Desde ahí comenzó todo. Intenté preservar el humor, pero al mismo tiempo, estaba comenzando con la fundación de que esto era una película de terror, eso era lo que realmente me entusiasmaba de esto

En ese sentido, la película tendría a Gizmo “al corazón de la historia”, en una propuesta que no solo traía de regreso a Galligan en el rol de Billy Peltzer, sino que también podía dar cabida a Phoebe Cates como Kate Beringer.

Pero actualmente Gremlins 3 sigue estancada, ya que WarnerMedia concretará una serie animada sobre los orígenes de Gizmo para su plataforma de streaming HBO Max.

Comenta