Star Wars comenzó a responder el gran misterio del lightsaber de Luke

luke (1)

El segundo número del nuevo cómic de la saga continuó explorando los días posteriores a los eventos de The Empire Strikes Back.


Uno de los grandes misterios que nunca fue resuelto durante la nueva trilogía de Star Wars fue cómo el lightsaber de Luke Skywalker llegó a manos de Maz Kanata.

Antes de The Force Awakens el arma que alguna vez perteneció a Anakin Skywalker había aparecido por última vez en The Empire Strikes Back, cuando cayó hasta lo más profundo de Cloud City luego de que Darth Vader cortara la mano de Luke en esa icónica escena.

Pero aunque por el momento no hay planes para nuevas películas de la "Saga Skywalker" que puedan explicarnos lo que Maz tachó como "una historia para otro momento", el nuevo cómic de Star Wars escrito por Charles Soule y dibujado por Jesús Saiz comenzó a destapar esa interrogante.

Spoilers de Star Wars #2 a continuación.

spoiler

Star Wars #2 continua explorando lo que pasó en los días posteriores a The Empire Strikes Back y para ello enfoca su historia en un Luke Skywalker que aún esta lidiando con su encuentro con Darth Vader.

Luke aún resiente el combate no solo por la pérdida de su mano, sino porque las palabras de su padre siguen resonando en su cabeza. En ese escenario, el Jedi está tratando de hacer lo mejor que puede para colaborar en la lucha contra el Imperio que está comandando Leia y donde Lando cada vez asume un rol más importante.

Sin embargo, eso no es lo más llamativo que dejó Star Wars #2.

Resulta que Lando quiere regresar a Cloud City para resolver algunas cosas. Sin embargo, no cuenta con permiso para volver a esa ciudad. Por ello Calrissian le pide a Luke que lo ayude, después de todo el Jedi podría estar interesado en regresar a ese lugar para recuperar su lightsaber.

Luke no está muy convencido de la idea pero, mientras Lando habla, comienza a tener visiones. Skywalker recuerda el minuto en que Darth Vader amputó su mano pero, en lugar de ver como esta cae hasta el fondo de Cloud City junto con su lightsaber, el Jedi ve que una misteriosa figura toma el arma. Es decir, había alguien presenciando la batalla con su padre.

Así,

Star Wars #2

cierra con la revelación que una persona portando una túnica al estilo de los Jedi tomó el lightsaber de Luke tras el encuentro del joven Jedi y Darth Vader.

Pero ¿quién es esa figura? ¿será un Fantasma de la Fuerza? Lamentablemente tendremos que esperar hasta la publicación de Star Wars #3 para averiguarlo, aunque todo apunta a que, a medida que avanza esta serie, por fin se destapará por completo el misterio de qué paso con el mítico lightsaber azul entre los eventos de The Empire Strikes Back y The Force Awakens.

Comenta