Amarok V6 Walkinshaw Series: un trato especial para la más radical de Volkswagen

La pick-up de la firma alemana conserva el motor bi turbodiésel 3.0 litros que desarrolla 268 caballos y 580 Nm de par máximo.




Hace algunos días te contábamos de la Ranger Raptor X, una versión especial de la pick-up mediana y deportiva de Ford hecha exclusivamente para el mercado de Australia. Ahora, se conoce otra de las invenciones solo disponibles para ese país, esta vez firmada por Volkswagen. La casa alemana presentó una versión de la Amarok V6 que recibió una intervención de parte del preparador local Walkinshaw y que fue bautizada simplemente como Volkswagen Amarok V6 Walkinshaw Series. ¿Sus núneros? 268 Hp y un brutal torque de 580 Nm.

Como es bien sabido, el motor V6 de la Amarok es el bloque más capaz en el segmento de las medianas. Ayudado por una muy bien seteada caja automática de ocho marchas, permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos y entrega su máximo caudal de fuerza bruta apenas a las 1.400 rpm, ubicándose como una verdadera ‘Golf R’ de las camionetas. Por cierto, su modo de tracción es el conocido 4Motion de la marca germana.

Para hacerla una verdadera special edition, Walkinshaw intervino la suspensión, la dotó de llantas Clayton de 20″ y las vistió con neumáticos Pirelli Scorpion de 275 mm de ancho. La grilla frontal también recibió un nuevo diseño firmado por el especialista oceánico.

La Amarok V6 disponible en Chile desde agosto pasado desarrolla ‘solo’ 224 caballos y 550 Nm, y en MT Motores la pusimos a prueba a inicios de año (ver Test Drive). Los precios fijados por Volkswagen de Australia arrancan en los $ 39,3 millones de nuestra moneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.