Nueva Ford Ranger Raptor X, una exclusividad disponible solo para Australia

La nueva pick-up de enfoque 100% off-road está basada sobre la conocida Raptor convencional disponible en Chile.




Ford de Australia anunció este jueves el arribo de la camioneta Ranger Raptor X, una especie de versión más radicalizada de la conocida Ranger Raptor a secas, que estará disponible en ese país a contar de julio.

Estéticamente, la Ford Ranger Raptor X lleva vinilos denominados Over The Top en el capó, el techo y el portalón, además de una parrilla acabada en tono mate que coincide con las manillas, el parachoques, las salidas de aire del tapabarros, los pasos de ruedas y las llantas. Las citadas ruedas corresponden a llantas de 17″ con neumáticos BF Goodrich All-Terrain 285/70 R17 KO2, las mismas cubiertas que calza la Ranger Raptor disponible desde 2020 en Chile.

En el interior, Ford decoró la cabina de la Raptor X con costuras rojas en el tablero y el volante (que reemplazan las costuras azules del Raptor normal), mientras que se han aplicado detalles Hydrographic y Black Alley en todo el interior.

Bajo el capó no hay cambios. Se mantiene el motor turbodiésel tetracilíndrico de 2.0 litros que desarrolla 210 caballos y 500 Nm, pareado a una caja automática de 10 relaciones. La Ranger Raptor X conserva los amortiguadores Fox con seteo de competencias Baja.

Hace solo unas semanas Ford de Europa había develado las versiones Ranger Stormtrak y Wolftrak, también desarrolladas sobre la Ranger Raptor. Esta nueva Ford Ranger Raptor X tiene un precio de 79.390 dólares australianos, equivalente a $ 43,5 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.