Stormtrak y Wolftrak, así se llaman las nuevas ediciones de la Ford Ranger

La primera tiene un enfoque más refinado y lujoso; mientras que la Wolftrak está pensada para el trabajo y uso fuera del asfalto.




Ford acaba de presentar dos nuevas ediciones de la Ranger, denominadas Stormtrak y Wolftrak, cada una con una personalidad propia.

Así la Ford Ranger Stormtrak se caracteriza por lucir unas características de confort mejoradas y acabados distintivos. Si bien se puede configurar con doble cabina o Super Cab, cualquiera sea la opción estará propulsada por un motor diésel biturbo de 2.0 litros con 213 Hp y 500 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Mismo esquema mecánico que la Ranger Raptor lanzada en Chile en julio pasado.

El color rojo Rapid de las imágenes es exclusivo para esta edición, que incorpora también faros delanteros LED y protecciones de bajos. También se puede optar por los tonos blanco Frozen o azul Lightning. Por último, tampoco faltan los emblemas específicos Stormtrak, en el capó y los laterales.

En el interior, hay un llamativo tapizado de cuero flexible con los logotipos Stormtrak bordados y refuerzos tapizados con tejido técnico. Los asientos también son exclusivos de esta edición.

La Ranger Wolftrak, por su parte, está pensada para el trabajo y para un uso fuera del asfalto, por lo que incluye soluciones como un diferencial trasero con bloqueo electrónico o neumáticos todoterreno, a lo que se suman también diferentes detalles diferenciadores, en color negro mate.

La barra trasera, de color negro, es exclusiva de esta versión, y facilita el montaje de diversos accesorios y la sujeción de la carga. Encontramos también una parrilla en negro mate, protecciones de bajos, llantas de aleación también en negro, de 17 pulgadas, y el color exclusivo gris Conquer, además de distintivos Wolftrak oscurecidos.

En este caso, el motor EcoBlue turbodiésel ofrece 170 Hp, y está disponible tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como con la mencionada automática de diez relaciones. El sistema de tracción total, según Ford, incluye una caja reductora para mejorar sus aptitudes en condiciones de baja adherencia.

Por último, el habitáculo incorpora de serie insignias Wolftrak, alfombrillas de goma y el sistema multimedia SYNC3 de Ford, con pantalla táctil de 8,0 pulgadas y navegador.

Tanto la Ford Ranger Stormtrak como la Wolftrak estarán disponibles en los concesionarios de toda Europa en octubre próximo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.