BMW M volverá a disputar las 24 Horas de Le Mans

El fabricante bávaro confirmó su regreso a la mítica carrera de resistencia para 2024.




BMW Motorsport confirmó que regresará al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de cara a 2024. Y lo hará con el BMW M Hybrid V8 LMDh, el cual actualmente está siendo probado en el circuito italiano de Varano.

Así el prototipo híbrido tendrá la oportunidad de disputar las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia más conocida del mundo y que el fabricante bávaro ganó con el BMW V12 LMR en la temporada de 1999.

Antes, eso sí, el BMW M Hybrid V8 LMDh participará en 2023 en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship en Norteamérica, debutando el próximo mes de enero en las 24 Horas de Daytona.

“El BMW M Hybrid V8 LMDh representa un punto de inflexión hacia la electrificación para BMW M. La serie IMSA en América del Norte y el WEC, que tiene lugar en todo el mundo, son las plataformas perfectas en las que utilizar nuestro prototipo para mostrar lo emocionante que es el BMW electrificado”, aseguró Frank van Meel, CEO de BMW M.

Respecto de la ronda gala, el alto ejecutivo señaló lo siguiente: “Quedé maravillado por la magia de las 24 Horas de Le Mans durante mi primer periodo como CEO de BMW M, así que estoy muy emocionado de competir por la victoria general con BMW Motorsport en este evento y en todo el Mundial de Resistencia por primera vez en décadas”.

El BMW M Hybrid V8 LMDh cuenta con un sistema de propulsión híbrido, cuya pieza principal es un motor V8 de 4.0 litros y 631 Hp y que está unido a un bloque eléctrico. Este le permite ir en modo eléctrico en determinados momentos, como al dirigirse hacia los boxes o al salir de ellos para reincorporarse a la pista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.