Compradora anónima: el primer Hummer eléctrico se vende al mejor postor

El primer ejemplar de la nueva versión del mítico todoterreno fue subastado por 2.5 millones de dólares




Una mujer, que prefirió mantenerse en el anonimato, será la propietaria del primer Hummer eléctrico que saldrá de las líneas de producción de General Motors. Por él, pagó la exhuberante cifra de 2,5 millones de dólares, muy, pero muy, por encima de su precio inicial. Te lo contamos en diciembre pasado, junto con el hecho de que su primera tirada se había agotado en solo 10 minutos.

Hay que aclarar, eso sí, que más que de una compra se trata de una donación, ya que el Hummer EV Edition 1 V0001 fue subastado por GM para entregar este dinero a la fundación Tunnel to Towers, creada para ayudar a los veteranos y a las familias de los bomberos que murieron el 11 de septiembre de 2001 en los atentados a las torres gemelas.

“Esta donación de HUMMER EV Edition 1 ayudará a construir hogares para nuestros veteranos con graves lesiones y les ofrecerá independencia y una mayor calidad de vida”, afirmó Frank Siller, presidente y director ejecutivo de la fundación, agradeciendo a General Motors y a la compradora anónima este gesto altruista.

Vale decir que el cronograma de GM tiene como objetivo que las primeras unidades del Hummer EV estén en manos de sus propietarios antes de que finalice este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.