¡Confirmado! El Mazda 3 gana un motor turbo 2.5 litros de 227 caballos

En principio, este corazón derivado del CX-5 estará solo para la versión hatchback y con tracción AWD.




Al Mazda 3 no le faltan los atributos. Convertido en el Auto del Año 2020 en Chile, el modelo comercializado desde agosto en el país (ver nota) demuestra su buen presente inscribiéndose como uno de los vehículos más vendidos en el mercado local durante el primer semestre. Y ahora el Mazda 3 sigue coleccionando motivos para estar entre los favoritos, pues la marca lo dotó de un nuevo propulsor turboalimentado de cuatro cilindros con el que los impulsos crecen hasta los 227 caballos (+41 Hp, respecto del motor aspirado).

Este motor, que deriva del 2.5 turbo de los familiares CX-5 y CX-9, y entrega un torque de 420 Nm estará disponible únicamente para el Mazda 3 hatchback de tracción total y caja automática de seis relaciones. En materia de aspecto, el nuevo tope de gama japonés tendrá llantas dark de 18 pulgadas, luces LED automáticas, asientos de cuero y un sistema de sonido Bose de 12 parlantes. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y se administra con una rueda, de manera que no es táctil, fiel a los principios profesados por Mazda.

El modelo fue anunciado para México con un precio inicial de 489.900 pesos mexicanos, lo que aterrizado en moneda nacional corresponde a unos $ 17,5 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.