Dongfeng S50 EV: En Chile con 410 kilómetros de autonomía eléctrica

dongfeng s50

El sedán se encuentra actualmente en proceso de homologación para su puesta en venta, aunque ya ha realizado varios recorridos por las calles de Santiago




Tal como te habíamos adelantado en las novedades para este 2019, la firma china Dongfeng presentaría esta temporada su primer eléctrico en el mercado nacional. El vehículo en cuestión es la versión enchufable del S50, un sedán de 4.630 mm de longitud.

El modelo reemplaza el motor a combustión por un propulsor completamente eléctrico que desarrolla una potencia de 122 Hp y un torque de 280 Nm. Con esto el S50 EV logra una velocidad máxima de 150 km/h y un rango de autonomía de hasta 410 kilómetros. En una prueba de manejo un medio chino logró estirar el rendimiento a 446,3 kilómetros con una sola carga.

dongfeng s50

Por fuera, el auto cuenta con detalles para diferenciarse de su hermano bencinero, que no son muchos pero que son inmediatamente reconocibles por su color celeste en en frontal, llantas y un pequeño adorno en el mismo color en la zaga. Salvo eso, el modelo podría pasar desapercibido en la oscuridad.

El S50 EV se encuentra actualmente en proceso de homologación para su puesta en venta, aunque ya ha realizado recorridos por las calles de Santiago, e incluso viajó desde la capital hasta Valparaíso ida y vuelta sin parar a recargar.

dongfeng s50

Este es precisamente uno de los puntos flojos a la hora de adquirir un auto eléctrico. En carga lenta el auto tarda unas 11 horas en llegar al 100%, pero con un enchufe rápida ese tiempo se reduce a unas dos horas.

El precio de este auto aún está por determinarse, pero desde la marca estiman que podría ascender a una cifra entre $ 23 millones a $ 26 millones. Con este precio se pondría a la par del Hyundai Ioniq eléctrico, que cuesta desde los $ 25.090.000, pero ofrece 280 km de autonomía, 130 km menos que el DongFeng S50 EV

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.