El MG One inicia su aventura en Chile con precios desde $ 16.990.000

El nuevo SUV de la marca china busca hacerse fuerte en el segmento más competitivo del mercado nacional con un producto que combina buen precio y alto equipamiento.




MG Motor presentó oficialmente el nuevo MG One, el SUV que se suma a la oferta local y que hace un par de días habíamos visto en una develación que hizo la marca cuando firmó el acuerdo de patrocinio con las selecciones de fútbol de Chile en la ANFP.

Ahora el destape fue en grande, dando a conocer el renovado lenguaje de diseño que la compañía del grupo SAIC quiere impregnar en los nuevos modelos, priorizando aspectos como diseño, seguridad y equipamiento para poder ser un actor relevante del segmento C y competir de buena manera contra modelos como el Chery Tiggo 7 Pro, Haval H6 y Chevrolet Captiva, entre otros.

Hernán Delfino, subdirector de ventas de SAIC, fabricante y representante de MG Motor en Chile, comentó que “MG One surge como nuestra propuesta más vanguardista en el mercado SUV gracias a su diseño con líneas deportivas y mayor tecnología que, a través de sus sistemas de seguridad y entretenimiento, mejoran la experiencia al volante y apunta al público con espíritu joven”.

Dos versiones para el MG One

El MG One está construido sobre una nueva plataforma. Mide 4.581 mm de largo, 1.871 mm de ancho y 1.617 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm.

El maletero tiene una capacidad de carga de 336 litros, ampliables a 1.120 litros.

En cuanto a la estética, luce un diseño más dinámico, donde destaca la parrilla frontal denominada Alpha, la que posee un entramado que sale desde el centro hacia los costados formando pequeños triángulos a lo que se suman luces frontales LED de 3 barras, techo bitono, spoiler Twin-Aero y líneas horizontales que otorgan una sensación de deportividad.22

En el interior, se aprecia un estilo muy juvenil, con un volante achatado, aunque lo más llamativo es su pantalla “3-in-one”, compuesta por un panel de control digital de 5,4″ que va unido al panel de instrumentos digital de 7″ para dejar en el centro de la consola una pantalla touch de 12,3″, desde donde se domina el sistema de infoentretención que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

A nivel motriz, se mueve por un motor de 1.5 litros turbo que desarrolla 168 Hp con un par de 275 Nm, asociado a una caja CVT.

El consumo homologado que se consigue con este propulsor es de 10,4 km/l en ciudad; 16,4 km/l en carretera y 13,6 km/l en régimen mixto.

El equipamiento marcará la diferencia entre las dos versiones que se comercializarán:

MG One Com: $ 16.990.000: la versión de entrada cuenta con 4 airbags, Control Dinámico de Vehículo (VDC), Control de Frenado en Curva (CBC), Control de Tracción (TCS), Sistema de Monitoreo Presión Neumáticos (D-TPMS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado(EBD), Frenado de Emergencia (EBA), Sistema Antivuelco (ARP), Control de Descenso en Pendiente (HDC) y Control Crucero.

MG One DLX $ 18.790.000: la versión tope de gama agrega al equipamiento de seguridad anterior Alerta Tráfico Cruzado (RCTA), Control Crucero Adaptativo (ACC), Asistente en Tráfico Lento (TJA), Control Inteligente de Luces Altas (IHC), Sistema Detección de Punto Ciego (BSD), Advertencia Salida de Carril (LDW) y Advertencia de Puerta Abierta (DOW). Además, incluye barras en el techo, 6 parlantes (en vez de 4), 4 puertos USB (en vez de 3), volante de ecocuero, sunroof, cargador inalámbrico, climatizador bi-zona y cámara de retroceso 360° HD.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.