MG se une a “La Roja” en su camino al Mundial 2026 y adelanta el nuevo MG One

La firma del grupo SAIC es nuevo patrocinador de la selección de fútbol y aprovechó la cita para dar a conocer su nuevo SUV.




MG vuelve al fútbol. La marca del Grupo SAIC hace un par de años se convirtió en el principal sponsor de Colo Colo y ahora nuevamente entra a la cancha para ser patrocinador de la selección chilena de fútbol en su camino a las Clasificatorias Sudamericanas para el próximo Mundial de Fútbol a desarrollarse en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

El acuerdo entre la firma automotriz y “La Roja” se extenderá por 4 años y contempla desde el equipo adulto a todas las selecciones menores, la selección femenina, además de las selecciones de fútbol sala y fútbol playa, reforzando el compromiso de la marca con el desarrollo del deporte, y uniendo la pasión por los autos con la del fútbol.

“El fútbol es pasión, y la pasión nos mueve como marca. Ser patrocinadores de La Roja en todas sus categorías y géneros es un importante hito, que refuerza nuestro compromiso con el desarrollo del deporte. Este patrocinio acercará a MG Motor a los corazones de los chilenos, alentando juntos a La Roja hacia el próximo mundial 2026″, comenta Wu Gang, Gerente General de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile.

Para la marca, el llegar al “equipo de todos” es un gran paso, no solo por lo que significa apoyar el deporte, sino también por la llegada que tendrá MG en todos los sectores.

La experiencia con Colo Colo es un buen punto de referencia sobre las expectativas de la compañía. Si en 2018, cuando comenzó el acuerdo con el actual campeón chileno, la recordación de la marca no llegaba al 30%, en solo dos años con el logo en la camiseta alba la recordación aumentó al 67%, según nos comentaron ejecutivos de MG Motor. Ahora, el objetivo es potenciar ese crecimiento al estar con La Roja.

David Belmar, Director de Mediagol Sports, empresa que tiene los derechos comerciales de La Roja, indicó que “sin dudas, esta es una instancia positiva para todo el ecosistema ‘selección’. Estamos seguros de que estos cuatro años generarán una fructífera alianza entre dos grandes marcas, como lo es MG y La Roja”.

El destape del MG One

La jornada en las dependencias de la ANFP en Quilín se concentró en el acuerdo del nuevo patrocinador, pero MG tenía otra sorpresa.

A escasos días de su presentación oficial en Chile, la marca develó el MG One, el nuevo crossover que llegará a competir en el segmento C y con el que sumará su undécimo vehículo en el mercado local.

Según se puede ver en el sitio web, el MG One llegará con un motor 1.5 turbo que desarrolla 168 Hp y 275 Nm de torque, asociado a una caja CVT.

Para MG, el nuevo modelo “destaca por su diseño dinámico y parrilla frontal denominada ALPHA, con un entramado que sale desde el centro hacia los costados formando pequeños triángulos, hacen que tenga un look más sport que realza la estética vanguardista con la que MG destaca”.

En el interior, cuenta con una pantalla que se denomina “3 in one”, compuesta por un panel de control digital de 5,4″ unida al panel de instrumentos de 7″ y a una pantalla touch de 12,3″ . Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En seguridad, uno de los puntos altos del MG One, dispondrá de hasta 6 airbags, además de sistemas de seguridad activos del sistema MG Pilot como control de crucero adaptativo, asistente de tráfico lento, advertencia de salida de carril, control inteligente de luces altas, detector de punto ciego, asistente de tráfico cruzado posterior y advertencia de apertura de puerta.

Los detalles y precios de este nuevo modelo los conoceremos en los próximos días, pero desde la marca prometieron “precios muy competitivos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.