Ford anuncia el despido 3 mil trabajadores e inicia su reestructuración

La firma estadounidense comienza un plan de transformación y rescinde de una importante cantidad de trabajadores para disminuir costos.




Remezon total en las sedes de Ford en Estados Unidos, Canadá e India, ya que serán 3.000 empleados los que se verán afectados por la reestructuración. Según detallan diversos medios especializados, esta decisión se debe a que la marca estadounidense realizará una gran inversión en autos eléctricos por lo que está en busca de abaratar costos.

Son tiempos difíciles, las crisis económicas están presentes en gran parte del mundo y las marcas de autos tampoco se están quedando ajenos a esto. Sin embargo, Ford ha tomado la decisión de simplificar costos a través del despido masivo de trabajadores para poder dar paso a la movilidad del futuro.

Los puestos de trabajo que se verán afectados son en su gran mayoría, administrativos con un total de dos mil despidos.

En tanto, los mil restantes son colaboradores en agencias. Según señalan los representantes, esto se debe a la nueva visión comercial la cual apunta a la electrificación, por lo que los puestos de trabajo que se vieron afectados no estaban dirigidos a un segmento específico de negocio.

Esta estrategia se basa en poder ganar terreno que durante estos años lo ha perdido, sobre todo con Tesla. Es por esta razón, que Ford realizará una inversión de nada menos que 50 mil millones de dólares. Con esta estrategia pretende producir cerca de dos millones de autos eléctricos anuales en 2026.

Con estos justificativos, la firma del óvalo irá ajustando sus planes para poder reducir los costos anuales y fuentes de la propia marca señalaron a distintos medios que estos despidos podrían llegar hasta los ocho mil trabajadores, por lo que no sería raro que este número aumentara dentro de los próximos meses.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.