¿Licencia de conducir para autos superdeportivos? La idea que ronda para disminuir siniestros por exceso de velocidad

El gobierno de Australia está barajando opciones para disminuir y evitar accidentes de tránsito con este tipo de autos.




Manejar autos superdeportivos es un mundo aparte, pues reúne elementos como la potencia, velocidad y adrenalina, y disponen de motores excesivamente rápidos que muchas veces juegan una mala pasada o, incluso, generan accidentes que se podrían prevenir. Es por esta razón, que en Australia están barajando una nueva licencia de conducir para este tipo de vehículos.

La implementación que busca instaurar el gobierno australiano se basa en un nuevo sistema de permisos de conducir, en donde el comprador de este tipo de vehículos de alta cilindrada debe obligatoriamente realizar un curso de capacitación para poder acceder a este nuevo carnet.

Un ejemplo no muy lejano de esta medida ocurre en España, pero no en autos sino que en motos de alta cilindrada, donde deben tener obligatoriamente otro carnet para manejar este tipo de motocicletas.

El primer ministro de Australia Meridional Peter Malinauskas, busca reformar las leyes de seguridad vial, poniendo principal foco en los conductores de vehículos superdeportivos y así evitar futuros accidentes. Además, declaró en una conferencia de prensa que “Un automóvil deportivo de élite y de alta potencia, como un Lamborghini, si se usa, requiere un alto grado de capacitación del conductor”.

Este gobierno tomó esta decisión tras el trágico accidente que ocurrió en 2019, donde una adolescente falleció tras ser atropellada por un Lamborghini Huracán afuera de un restaurante en Glengowrie, Australia del Sur.

Este tipo de medidas irán a reforzar la seguridad, sobre todo para las personas y fue el propio ministro Malinauskas quien señaló que, “Como gobierno, nos atrae tener una forma alternativa de licencia que solo estaría disponible para alguien que quiera conducir un automóvil deportivo de élite y de alta potencia. Solo para asegurarse de que tengan la capacidad de conducir ese automóvil de tal manera que no comprometa la seguridad de otros usuarios de la carretera o peatones”.

Sin dudas, es un avance este tipo de medidas para la seguridad vial y se espera que el gobierno del país oceánico presente a finales de este año el proyecto.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.