Marcopolo estrena en Chile su octava generación de buses

Luego de 13 años, arriba una nueva generación que proviene directamente desde Brasil y dispone alternativas de uno o dos pisos.


Con más de una década de desarrollo, siete mil horas en simulaciones virtuales, 10 mil horas de pruebas en laboratorio y 11 mil kilómetros rodados, ya está en Chile la nueva flota de buses Marcopolo G8, que en el país es representada por Epysa Buses.

La nueva línea G8 según detalla la marca es un gran salto cualitativo, tanto para los conductores, pasajeros y empresarios, y que aspira a ofrecer un producto de alta calidad que cumpla con los estándares más altos.

“El mayor impacto de este lanzamiento es el G8: un cambio radical en seguridad, diseño, confort y rendimiento. Es un producto premium, pensado para los clientes que quieren dar un servicio distinto. Estamos de ergonomía de asientos, con diseños y telas nuevas; el bus es más aerodinámico lo que se refleja en un mayor ahorro para los clientes producto del menor consumo de combustible; seguridad con la R66.02 que estos buses la traen desde su ADN, que tiene que ver con el antivuelco”, explica Matías Castro, gerente general Epysa Buses.

El primer integrante en arribar es el Marcopolo Paradiso 1800 DD G8, bus que se caracteriza por ofrecer seguridad antes que todo, es más, cuenta con la certificación de la Vehicle Certification Agency (VCA), en cumplimiento de los más estrictos estándares de seguridad.

¿Cuáles serán sus puntos fuertes? Sin dudas, destaca por su diseño estilizado y una silueta más aerodinámica, gracias a diversos programas de ingeniería y avanzado proceso de fabricación. Estos buses son más livianos y disponen de una mejora de un 11% en el coeficiente aerodinámico si se realiza una comparación con su generación anterior.

Este bus Marcopolo G8 contará opcionalmente con el “Sistema ERV”, el cual sustituye los espejos por cámaras y dispondrá con visión nocturna y elimina puntos ciegos

La marca señala que una de sus particularidades son los exclusivos faros full Led, los cuales garantizan una visibilidad hasta 3,5 veces mejor que los que circulan actualmente en el mercado.

Siguiendo con las mejoras en su exterior, este bus presenta un nuevo diseño en su parachoques y además tiene mejoras en cuanto a su calidad, pues ahora es mucho más resistente.

En su interior hay un rediseño más notorio, sobre todo en la del conductor el cual fue pensada para ofrecer la mayor comodidad posible, para esto cuenta con un asiento mucho más cómodo. Ahora bien, el tablero de instrumentos que puede ser de 5 o 10 pulgadas y con él podrá acceder a todas las funciones del bus.

Ahora esta nueva generación cuenta con un sistema de apertura de la rejilla delantera de fácil manejo lo que le permite un mejor acceso al defroster, permitiendo un mantenimiento ágil y ergonómico.

El G8 cuenta con una plataforma que permite ofrecer a los pasajeros diferentes medios de entretenimiento tanto colectivo como individual con audífonos, USB integrado e imagen digital de alta definición.

Todos los cinturones de este bus brasileño son de tres puntos, esto debido a las nuevas normas que rigen en el país desde septiembre del año 2021. El precio parte en los 330 mil dólares.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles