Yutong incorpora dos nuevos buses 100% eléctricos

Además, la firma china dio a conocer su nueva tecnología YESS que busca hacer más seguros y eficientes sus nuevos vehículos de pasajeros.


Hace poco te contamos que Foton incorporará más de 1.000 buses eléctricos para el transporte público y ahora otra marca de origen chino, Yutong, añade dos nuevos buses 100% eléctricos. Así, el país cada vez apunta más a la electromovilidad desde vehículos particulares a comerciales en pro del medio ambiente.

“Queremos agradecer a Gildemeister, a Yutong y a todas las empresas que se animaron y creyeron en este proyecto de electromovilidad en Santiago. Ahora tenemos que correr rápido para que también llegue a regiones. Creemos profundamente en la asociación público-privada”, afirmó Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitana.

Yutong es un fabricante de buses que se comercializa en Chile por Automotores Gildemeister y presentó dos nuevos modelos denominados T13E y ZK6907BEV.

El bus Yutong T13E cuenta con la capacidad de 44 asientos de alto estándar y viene con un pack de 10 baterías marca CATL de 350 kWh y dos motores en línea de 500 kW de potencia

En tanto el bus ZK6907BEV viene con un sistema de protección de baterías en base a nitrógeno, un motor sincrónico de 350 kW, baterías de 255 kWh y una capacidad de hasta 35 asientos.

Por otro lado, Yutong aprovechó la instancia de dar a conocer su nueva tecnología luego de dos años de pruebas, tres prototipos y 150 mil kilómetros de funcionamiento, denominada “Yutong Electric Safety Standard” (YESS).

Esta nueva tecnología consiste en cinco niveles de protección de las baterías de sus vehículos, esto permite prevenir colisiones de cuerpo completo a través de una barrera que amortigua y dispersa las energías que podría generar un choque en el compartimiento de las baterías.

Además, con el uso de un sistema de nitrógeno de alta pureza, YESS es capaz de retirar todo el oxígeno que proviene de las baterías y así evitar que se incendien. Otra de las cualidades que apuntaron de su nueva tecnología es el monitoreo de las 24 horas del día la cual puede activarse automáticamente cada cinco minutos e incluso cuando está detenido el bus.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles