El Porsche 911 Sally Special ya es una realidad y busca dueño

El único ejemplar construido a imagen y semejanza del famoso personaje de Cars está listo para ser subastado.


El otro día te contábamos que Porsche y Pixar trabajaban juntos en una Sally de Cars de “carne y hueso”. Un entretenido proyecto que hoy sale a luz y que se subastará el próximo 20 de agostos con fines benéficos.

Pues bien, el Porsche 911 Sally Special no es exactamente como el entrañable personaje de la saga cinematográfica, puesto que aquel era un 996 y en esta ocasión la obra se ha hecho sobre un 992. Tampoco tiene ojos ni boca.

Más allá de esto, está repleto de detalles que recuerdan a la fiel compañera de Rayo McQueen. Entre ellos, este especial Porsche 911 Carrera GTS está pintado de un azul llamado Sally Blue Metallic y desarrollado en exclusiva para la ocasión.

Las llantas también recuerdan a las originales aunque de mayor tamaño. Las de Sally eran de 18 pulgadas, mientras que las actuales son de 20 en el eje delantero y de 21 en el trasero. Además, el que gane la subasta se llevará un segundo juego de llantas que ocuparán un estante hecho a medida, además de un reloj exclusivo.

En el interior también tiene protagonismo el color azul, además de una placa que pone Sally Special 001/001, en referencia a que es una unidad única en el mundo. También hay insignias de Sally Carrera en las ventanas traseras junto con el logo de Cars.

El detalle más gracioso, sin embargo, es el del mando selector de los modos de conducción ubicado en el volante. En lugar del clásico texto aparece la leyenda ¡Kachow! Mode, que es una de las frases estrella de Rayo McQueen en la película.

Finalmente, decir que el Porsche 911 Sally Special equipa un 3.0 litros de seis cilindros con turbo que desarrolla una potencia de 480 caballos y un par máximo de 570 Nm.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles